Opinión del presidente: Febrero 2022
11-02-2022
ISHF 2022, un festival para la Vivienda Social
15-02-2022

CONCOVI, Agente Rehabilitador en Fuenlabrada

Hace 45 años nacía el barrio de Lorea en Fuenlabrada, allí, al sur de Madrid entre los años 1974 y 1976, empezaron las obras de esta urbanización en la que cientos de vecinos decidieron invertir sus primeros ahorros para conseguir el sueño de una vivienda en propiedad.

El tiempo ha pasado, y 45 años dejan su huella, por lo que estas viviendas presentan las patologías propias de una edificación llevada a cabo en años donde conceptos como sostenibilidad, eficiencia energética o accesibilidad casi eran desconocidos y apenas existía normativa al respecto, o sobre la calidad de los materiales empleados que ha sufrido el paso de los años.

Hace dos años, en 2020, CONCOVI empezó a actuar como Agente Rehabilitador en este barrio, y ya se ha llevado a cabo la rehabilitación integral de siete bloques con 280 viviendas, estando previsto rehabilitar durante este año 2022 otras 240 viviendas en Fuenlabrada. Un total de 520 viviendas serán rehabilitadas, dándoles una nueva y mejor vida, ayudando a esas familias a ahorrar en gastos energéticos y asegurando la sostenibilidad del barrio.

CONCOVI ha tutelado los proyectos técnicos, tramitación de licencias, licitación de las obras, dirección facultativa de las obras y financiación de las obras, así como la gestión y tramitación de las subvenciones del Plan Estatal Vivienda 18-21 y del IDAE-FENERCOM con un 100% de éxito en la consecución de todas las ayudas solicitadas llegando en muchos de los casos hasta el 75% del coste de la actuación.

Fuente: CONCOVI

Fotos: Memoria Fuenlabrada (Facebook) y Google Earth