Presencia Institucional

Una de las funciones claras y más evidentes de CONCOVI, desde su privilegiada posición, es la defensa de los intereses del Sector Cooperativo de Viviendas y por ende, de nuestras Cooperativas ante las Instituciones y Administraciones Públicas.

Este fundamento es sin duda uno de los más importantes o relevantes a la hora de decidir formar parte de este Organismo.

La representatividad del Cooperativismo de Viviendas en cuantos Organismos fuera conveniente y muy especialmente en los dos Ministerios más vinculados a nuestra tarea como son el de Vivienda y Trabajo y Asuntos Sociales; realizando las actuaciones necesarias para permitir el normal desarrollo del Cooperativismo de Viviendas en lo que se refiere a la política de la vivienda, legislación. Singularmente en relación con la promulgación de nuevas Leyes de Cooperativas en distintas Comunidades, así como la modificación de algunas ya existentes, informando a las cooperativas, a través de sus Federaciones y Uniones de todas las disposiciones elaboradas por el Gobierno Central.

En este difícil y complicado Sector Inmobiliario estar bien representado y defendido ante estos complejos instrumentos administrativos es, a veces, la diferencia entre el Éxito y el Fracaso.

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España está representada en:

  • CEPES (Confederación Española Empresarial de la Economía Social) Que asocia a todas las Confederaciones de ámbito nacional de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, etc.; asistiendo su Presidente, miembro de su Comisión Ejecutiva y otros colaboradores (vocales del Consejo Rector, Directora, Directora de Formación, Asesores Jurídicos, Técnicos, Fiscales, etc.), a todas las reuniones convocadas por dicha Confederación.
  • GECOPI (Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas y Proyectos Inmobiliarios) Para la elaboración de informes, estudios y propuestas que afectaban al Cooperativismo, participando en cuantas Jornadas organiza y asimismo, invitando a la misma a asistir en las actividades informativas y formativas de CONCOVI.
  • CECODHAS (Comité Europeo de Coordinación de la Vivienda Social) El Vicepresidente II, que desempeña la Presidencia de la Sección Cooperativa, representa a la Confederación en cuantas reuniones se celebraban por la Sección y el Comité.
  • Comité Nacional para la Vivienda y la Ciudad Sostenible, Habitat II

    Vinculado a la Conferencia Habitat II dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • (CIRIEC) (Comité Internacional para el Desarrollo e Investigación de la Economía Social) La Confederación, como socio fundador de CIRIEC –ESPAÑA, asiste a su Asamblea General, así como a Congresos y otras actividades.

En el Consejo para el Fomento de la Economía Social, vinculándose el Presidente a las Comisiones o Grupos de Trabajo que más afectan al Cooperativismo de Viviendas.

Y colabora con la Fundación la Caixa como socio de Gavi, en el proyecto the Vaccine Alliance para la vacunación infantil.

logos