Entidades Financieras Colaboradoras

La magnífica relación que CONCOVI ha mantenido a lo largo de estos años con las diferentes Entidades financieras (bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, etc.) se ve incrementada en la actualidad debido a los múltiples activos que éstas acumulan sobrevenidas por los siniestros inmobiliarios de sus clientes, principalmente promotores inmobiliarios.

Por todo ello, uno de los principales objetivos de estas entidades es poner en carga los suelos que fueron interrumpidos en el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios.

Cada vez más Bancos y Cajas de Ahorro acuden a CONCOVI en busca de una solución que les permita enajenar sus suelos buscando la seguridad y confortabilidad del Régimen Cooperativo.

La función de CONCOVI a este respecto es dar a conocer a estas entidades las cooperativas y sus empresas vinculadas que están afiliadas a la Federación, ya sea autonómica o nacional, y que por lo tanto disponen del Sello de Calidad que reciben por dicha pertenencia.

Estos convenios de colaboración con Bancos y Cajas de Ahorro incluso permiten que el cuerpo técnico y asesor de CONCOVI estudie y analice previamente las posibilidades de estos activos en todas las áreas de viabilidad de un proyecto inmobiliario en régimen cooperativo, emitiendo los correpondientes informes al respecto.

Los Bancos y Cajas de Ahorro, y sus Unidades Inmobiliarias, tienen en CONCOVI una herramienta eficaz para estudiar paralelamente la viabilidad de los suelos que precisan poner en carga con las máximas garantías de éxito.