CONCOVI, Agente Rehabilitador en Fuenlabrada
11-02-2022
CONCOVI será Agente Rehabilitador de “Puerto Chico-Aluche”
09-03-2022

ISHF 2022, un festival para la Vivienda Social

En diciembre informábamos de la realización en Finlandia del III Festival Internacional de Vivienda Social (International Social Housing Festival), que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de junio en la capital, Helsinki.

La organización del evento, a cargo del Centro de Financiamiento y Desarrollo de la Vivienda de Finlandia (ARA), en cooperación con las autoridades locales y Housing Europe, siguen trabajando en la realización de un programa que sin duda sorprenderá a todos y que será publicado en pocas semanas.

Con una cantidad de solicitudes para participar que sorprendió gratamente a la organización, se esperan casi 80 eventos de los asociados durante el festival en el que, como ya dijimos, los principales temas a tratar serán:

  1. La calidad de la vivienda como calidad de vida.
  2. Lograr la asequibilidad y la sostenibilidad en la vivienda.
  3. El derecho a la vivienda: deshacerse de las excusas para no garantizarlo.

Algo que sí ya ha sido anunciado es el nombre de la oradora principal en la Ceremonia de Apertura del festival el 14 de junio: Kathleen Scanlon. Economista y planificadora, ella es Miembro Distinguido y Responsable de Políticas de la London School of Economics, y se enfoca en comprender los impactos de las políticas y gastos de vivienda nacionales y locales. Experta en financiación y asignación de viviendas sociales y asequibles, es autora del libro “Social Housing in Europe”.

Durante el ISHF tendrá lugar la entrega de los IV Premios Europeos de Vivienda Responsable

Las diferentes categorías de estos premios se basan en el Código de Conducta que orienta y compromete a los proveedores de Vivienda Responsable a integrar los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su estrategia empresarial y traducirlos en prácticas concretas.

  • Financiamiento justo para la asequibilidad de la vivienda
  • Más que un techo – apoyando comunidades en igualdad de oportunidades
  • Líderes de la innovación, agentes de la transición energética justa
  • Construyendo alianzas estratégicas, fomentando la participación comunitaria
  • Empoderar al equipo, abordar las necesidades cambiantes de los empleados

Y, debido a los distintos ejemplos con los que el sector ha conseguido establecer políticas de protección a inquilinos y residentes durante la crisis del COVID-19, esta edición incluirá un premio especial para aquellas soluciones especiales relacionadas con la pandemia.

  • Hacer un esfuerzo adicional en circunstancias extraordinarias

Como ya os comentamos, CONCOVI, como parte de Housing Europe, estará presente en el festival y estamos entusiasmados con las posibilidades de este.

Seguiremos informando sobre sus avances…

Fuente: ISHF / CONCOVI