LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL SUELO CON LOS VOTOS DE PP Y CIUDADANOS
27-04-2018

Opinión del presidente: Mayo 2018

¡¡HONESTIDAD, ANTE TODO!!

Todas las personas y profesionales tienen derecho a prosperar, esa es mi opinión, pero con un pequeño matiz, todas tienen ese derecho si se alcanza con esfuerzo, sacrificio y con honestidad, ante todo.

En todos los ámbitos de la vida se repite constantemente. No somos capaces de reconocer que, si no hemos alcanzado nuestros objetivos puede que sea por no haber realizado el esfuerzo que ello requería, o que no estábamos preparados para sacrificar parte lo los éxitos obtenidos en otras contiendas de la vida.

Las palabras esfuerzo y sacrificio son tan amplias y misteriosas que todo y nada cabe en ellas, depende del grado de honestidad con que las apliquemos cuando las utilicemos.

Para una misma situación podemos explicar, e incluso justificar las dos caras de la moneda, la más habitual, que, a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio, aquello que anhelábamos personal o profesionalmente se nos ha escapado o arrebatado, ¿pero estamos siendo honestos en nuestro juicio de valor?

En CONCOVI asistimos todos los días a situaciones delicadas y conflictivas por las que atraviesan nuestras cooperativas de viviendas. Les ayudamos a aplicar altas dosis de autocritica para poder alcanzar una solución eficaz. Para CONCOVI es prioritario analizar todos los proyectos que tutelamos con honestidad, de ese modo nos enfrentamos con mucha más seguridad y garantía a los obstáculos y retos que, sin duda, los socios cooperativistas a los que representamos se encontrarán.

Un proyecto inmobiliario impulsado por la Economía Social debe aplicar con el máximo rigor las normas del juego, intentando prever todos los lances y dificultades, que sin duda tendrá que resolver. Las Cooperativas de Viviendas son muy fuertes y resistentes a los ataques que pueden sufrir a lo largo del camino, pero las herramientas que utilicen para defenderse de ellos serán esenciales. Por ello desde CONCOVI ayudamos a las Gestoras y profesionales que las representan a analizar con la máxima sinceridad y profesionalidad sus oportunidades de éxito.

Ese ejercicio demuestra el esfuerzo y sacrificio con el que nuestros proyectos salen a la luz, y ello lo detectan las Administraciones Públicas, las Entidades Financieras, las Compañías de Seguros, Constructoras, y todos los profesionales y agentes del Sector, que nos tienen que ayudar a cumplir con nuestro Objeto Social.

Hoy, un proyecto tutelado por CONCOVI arroja mayor confortabilidad a las Entidades y profesionales mencionados, siendo conscientes de que se trata de un proyecto con demanda real, gestionado por profesionales homologados por esta Confederación y en el que no se ha escatimado altas dosis de esfuerzo, sacrificio y honestidad.