Opinión del presidente: Mayo 2018
03-05-2018
XXVI ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE CEPES
31-05-2018

CONCOVI COLABORA CON EL GOVERN ILLES BALEARS

El pasado jueves 10 de mayo, una comitiva de CONCOVI fue recibida por el Gobierno de Baleares en la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria en Palma de Mallorca.

Fueron recibidos por el Consejero de Empleo, Lago Negueruela i Vázquez, su Directora General Isabel Castro Fernández, el Director General de la Vivienda Eduard Vila Riera, responsables del Instituto de Vivienda de Baleares IBAVI y la responsable del Registro de Cooperativas Xisca Mora.

Juan Casares Collado en su calidad de Presidente fue acompañado de Malena Riudavets Suárez, Presidenta de la Federació de Cooperatives Illes Balears y promotora de este encuentro.

El problema que acucia a los ciudadanos de las islas para acceder a la vivienda tanto en propiedad como en alquiler ha traspasado, incluso las fronteras de nuestro país tal y como reconoce Eduard Vila “es nuestra obligación darle una solución con toda urgencia, y para eso hemos llamado a CONCOVI, para que juntos busquemos una solución a través del modelo cooperativo impidiendo la especulación” afirma el Director General.

Con un compromiso unánime de todo el Gobierno de Baleares, la Federació de Cooperatives Illes Balears y CONCOVI se comprometieron ayer con ambas Consejerías en que se pondrían de inmediato a trabajar para constituir BALECOVI la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Baleares, la cual será el Agente Social que represente oficialmente a la Economía Social en materia de Vivienda en las islas.

Los suelos de propiedad pública se pondrán a disposición de los Promotores Públicos y de los Modelos Cooperativos para ofrecer viviendas dignas y a precio justo para la población y ciudadanos de las cuatro islas.

Sin duda un gran paso y una clara demostración de colaboración público-privada que tendrá su recompensa, reconocimiento y altas dosis de satisfacción política y social.

De esta manera las cooperativas serán parte de la solución que hoy atenaza a la población de Baleares a la hora de buscar una vivienda digna a precio justo.

Fuente: Boletín Digital Revista Metros 2.