Clausura del Curso de Formación para Gerentes de Cooperativa de la FCV
02-12-2016
CONCOVI ASISTE AL CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE 2016
13-01-2017

La Cooperativa VITRA celebra el 25 aniversario de su primera promoción en TRES CANTOS

El 21 de octubre se inauguró en la Ciudad de Tres Cantos una exposición sobre el 25 aniversario de la primera promoción de la cooperativa VITRA en la Ciudad de Tres Cantos, con la participación del Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno García y los dirigentes de Comisiones Obreras D. Jaime Cedrún López y D. Román García Sánchez y el Presidente de la cooperativa de viviendas VITRA-MADRID, D. Francisco Naranjo Llanos.

Abrió el acto el secretario general de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Román García, que alabó la calidad de las 542 viviendas desarrolladas por la cooperativa del sindicato en 1991, destacándose la calidad de vida que proporcionan a los trabajadores las viviendas desarrolladas por VITRA.

En la misma línea el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se refirió a la “ilusión” del sindicato por dar soluciones a uno de los grandes problemas de nuestro país, valorando la “excelente” gestión realizada por VITRA pese a todas las dificultades. “El derecho a la vivienda es un derecho fundamental, esencial”, recordó Cedrún, que tachó de “vergonzoso” que haya personas que se queden en la calle, de ahí el compromiso de CCOO para que este derecho reconocido en la Constitución sea una realidad, para lo que hace falta una política de vivienda por parte de la Administración del Estado.

Cedrún finalizó su intervención reivindicando el cooperativismo como el mejor instrumento para enfrentar la crisis económica, y dentro de este movimiento las cooperativas de viviendas “solventes”, es decir aquellas que cumplen con sus objetivos, como es el caso de VITRA.

Por su parte, el presidente de VITRA Madrid, Francisco Naranjo, calificó la jornada de “especial para VITRA”, que cumple aniversario de la entrega de la primera promoción de viviendas, destacando que desde su creación ha desarrollado 33.000 viviendas en toda España y mas de 9.000 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Recalcó que a pesar de la crisis del ladrillo, VITRA en los últimos cuatro años  han entregado 1.500 viviendas, lo que habla del importante papel jugado por esta cooperativa para garantizar el derecho a la vivienda, en lo que supone una trayectoria “seria y rigurosa” dentro de un movimiento, el cooperativista, que supone un elemento clave dentro de la economía social.

Naranjo concluyó proponiendo soluciones para el sector de la construcción, que deben pasar por la potenciación de la obra y las viviendas públicas o con algún tipo de protección, y de forma especial por la rehabilitación de viviendas.

Por último, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó la importancia del acto para un municipio, en cuya zona norte el 50% del suelo está reservado para vivienda protegida. El regidor agradeció a VITRA las viviendas desarrolladas en este municipio y en toda la región, y mostró “todo el apoyo” del Consistorio para futuras promociones de vivienda de esta cooperativa en el municipio, con el deseo que se puedan celebrar otros 25 años de VITRA.