Presencia del Cooperativismo de Viviendas en el SIMA OTOÑO 2016
02-12-2016
La Cooperativa VITRA celebra el 25 aniversario de su primera promoción en TRES CANTOS
02-12-2016

Clausura del Curso de Formación para Gerentes de Cooperativa de la FCV

La Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Madrid, ha realizado durante los meses de Septiembre y Octubre el primer Curso de Iniciación para la Formación para la Gestión de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación, con la asistencia de 30 alumnos pertenecientes a cooperativas de viviendas, gestoras homologadas, entidades colaboradoras, entidades financieras, empresas constructoras, y en definitiva provenientes de diferentes agentes intervinientes en el Sector Inmobiliario.

Los profesores, ponentes y conferenciantes han sido destacados dirigentes del cooperativismo de viviendas, de la Economía Social, autoridades de la Comunidad Autónoma de Madrid y de los  Ministerios de Fomento, Hacienda, Medio Ambiente y Colegios Profesionales, entre otros temas destacaban por su importancia los asuntos relativos a los Seguros de responsabilidad Civil, afianzamiento de cantidades, riesgos de la construcción con periodicidad anual, decenal y trienal, etc., cuya Jornada dedicada a tal fin la clausuró la invitada especial Dña. Ana García Barona, Subdirectora General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Competitividad.

La Clausura del Curso se realizó el 27 de octubre con la intervención del Presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, D. Alfonso Vázquez Fraile y el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la CAM, D. José María García Gómez.

Este curso que ha durado 10 jornadas con más de 50 horas de clases, ha basado en el formato presencial, su principal virtud, intentando no sólo trasladar y enseñar la teoría y bases cooperativas de vivienda, sino que con este contacto directo con los alumnos, resalta y se garantiza transmitir el fundamento y principal espíritu en el que se basa el modelo cooperativo de vivienda y en definitiva el Movimiento y la Economía Social.

La FVC ha sido felicitada por dichos alumnos y por los docentes e invitados especiales que han participado en él, reconociendo haber sido una experiencia emocionante y novedosa en la que todos, alumnos, profesores e invitados célebres han compartido momentos especiales y aprendido los unos de los otros, por lo que desde la FCV se sienten orgullosos de haber cumplido con otra de las Reglas de Oro del cooperativismo, “el fomento de la participación y de la cultura”.

El curso fue dirigido por la Directora de Formación de la Federación Madrileña, María Asunción Luis Rodríguez, que por su eficacia y espléndidos resultados ha sido mencionada y elogiada por todos los participantes del curso.