Gala Institucional del Colegio Profesional de Administradores de Fincas
02-12-2016
Clausura del Curso de Formación para Gerentes de Cooperativa de la FCV
02-12-2016

Presencia del Cooperativismo de Viviendas en el SIMA OTOÑO 2016

Con motivo de la celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), durante los días 21, 22 y 23 de Octubre, con la participación de numerosas entidades e Instituciones, vinculadas a la promoción inmobiliaria, ha tenido una destacada presencia el Cooperativismo de Viviendas, instalando un “stand” la FCV, Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

En el “Stand” de la FCV y su RDV (Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo), ha primado, gracias a su diseño muy abierto y fluido que ha permitido cumplir con una de las reglas de oro del Cooperativismo, la Libre Información y participación.

En él se ha expuesto un detallado listado de autopromociones de viviendas en ejecución y otras en proceso de estudio y captación de socios en la Comunidad Autónoma, facilitándose a los miles de visitantes, información sobre las mismas, entregándoles la referencia para su posible incorporación a través del RDV coordinado a través de un nuevo y novedoso modelo de gestión y colaboración por su Director D. Javier de Osma Bonillo.

La Feria de Otoño SIMA fue inaugurado por autoridades relacionadas con la vivienda tanto a nivel Autonómico presidido por su Consejero de Vivienda, D. Pedro Rollán y Director General de Vivienda y Rehabilitación, D. José María García, como Estatales con la presencia de los Subdirectores Generales de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, D. Fernando Nasarre y D. Anselmo Menéndez.

En su recorrido la Comitiva Oficial, hizo una parada obligada en el “Stand” de la FCV y su Registro de Demandantes de Viviendas, siendo atendidos y recibidos por los miembros del Consejo Rector de esta Federación muy especialmente por su Presidente, D. Alfonso Vázquez Fraile, y su Vicepresidente Ejecutivo, D. Juan Casares Collado, compartiendo impresiones y objetivos en la política social de la vivienda con otros importantes agentes tales como, Directores de entidades Bancarias y responsables de empresas constructoras, compañías de seguros, cooperativas, gestores de viviendas homologados por la FCV, etc.

El balance ha sido muy positivo, habiendo recogido y clasificado más de 2.000 solicitudes de vivienda en el Territorio de la Comunidad de Madrid, con los jóvenes y nuevas unidades de familias como principales demandantes de vivienda que buscan la seguridad y la confortabilidad que ofrece la tutela de la FCV para que les ayude y oriente a la hora de tomar una decisión sobre la cooperativa que deben escoger para adherirse y para formar parte o participar como socios cooperativistas que les permita acceder a su primera vivienda.

La principal labor de este Registro de Demandantes de la FCV no es sólo orientar a la demanda hacia autopromociones cooperativas seguras o solventes afiliadas a esta Federación, sino que también tiene como objetivo, clasificar y preparar dichos datos para afrontar nuevos proyectos cooperativos creados desde la demanda real del cooperativista de base, constituyendo nuevas cooperativas potentes y decididas a emprender proyectos tutelados y gestionados por las entidades Gestoras que hayan obtenido el SELLO DE CALIDAD Y HOMOLOGACIÓN de la FCV.