EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA
06-06-2019
Housing Europe celebra el segundo Festival Internacional de Vivienda Social
10-06-2019

Opinión del presidente: Junio 2019

¡¡No hay marcha atrás!!

Esta semana, sin duda, ha tenido 15 dias.

Han sido días muy intensos, sin fin de semana para descansar y con mucha carga de trabajo, ya que el jueves pasado, 30 de mayo, se inauguraba el Salón inmobiliario de Madrid SIMA y CONCOVI estaba allí en su tercera edición, de su cuenta particular.

De jueves a Domingo la Economía Social participó, una vez más, muy activamente en el SIMA con un Stand de 60 m2 y un diseño sencillo, luminoso y espacioso, pero sobre todo muy institucional.

He de decir, que como Presidente de esta Confederación, me siento muy agradecido y orgulloso de los compañeros, asesores y empresas colaboradoras que una vez más han hecho posible que nuestra Entidad cumpliera con uno de sus principales objetivos, estar cerca de la gente y de la demanda en uno de los encuentros y foros profesionales más importantes de España.

La sociedad tiene que encontrar en estos grandes eventos, la alternativa a la Promoción Inmobiliaria ofertada por los grandes promotores o industriales del Sector, muchos de ellos, apoyadas por Fondos de Inversión extranjeros. Es nuestra obligación estar allí donde se da a conocer el estado de un sector que, a pesar de no ser el nuestro, estamos inmersos en él de tal manera que debemos adaptar y compaginar nuestro espíritu social con su rápida evolución y transformación, liderado por la oferta y la demanda y que mide su éxito a través de una cuenta de resultado del que nuestro balance social no sabe, ni entiende.

Nuestro Sector, el de la Economía Social en materia de vivienda, sabe y entiende de personas y de sus necesidades, sabe escuchar y atiende, porque entiende a la perfección el objeto que se persigue. La Economía Social puede contar con su Confederación para que, con su sentido práctico y común, sepa que estamos preparados para intervenir en los procesos de representación institucional y social que diseñan las políticas de vivienda de este país en colaboración con las Administraciones Públicas, pero que también estamos listos para participar y cubrir las convocatorias y encuentros profesionales más destacados.

No hay marcha atrás, las Cooperativas de Viviendas españolas ya saben que CONCOVI, su representante, se siente fuerte y capaz de adaptarse, evolucionar y transformarse también en un mercado muy complejo y competitivo, sin que ello suponga renunciar a su histórico Objeto Social.