Asambleas generales de FCVCAM y CONCOVI
10-07-2018
CONCOVI denuncia que el ayuntamiento de Tres Cantos haga negocio con un terreno dedicado a construcción de vivienda protegida
11-07-2018

Opinión del presidente: Julio 2018

“Todos buscamos lo mismo”

Históricamente CONCOVI ha representado y defendido los intereses de la Economía Social en materia de vivienda en los ámbitos o cotas más inaccesibles o reservadas para aquellos interlocutores que, habiendo sido reconocidos y clasificados previamente de manera Oficial, se podían dirigir a ellos. Me refiero, evidentemente, a las Administraciones Públicas.

Nadie en todo el Sector Inmobiliario de España cuestiona el plano y el lugar institucional que ocupa CONCOVI desde hace más de 60 años, intentando siempre ayudar a nuestro Gobierno a que tenga algo más fácil poder cumplir y aplicar los artículos 47 y 129.2, de la Constitución. En especial la promoción de viviendas sociales para los ciudadanos de rentas más reducidas.

Pero opino que un Agente Social reconocido por el Estado, como es el caso, que busca sin descanso mejorar la posición y la influencia de las Sociedades Cooperativas de Viviendas en España, no puede, ni debe conformarse con tal reconocimiento o Función Social.

CONCOVI está obligada a ampliar sus compromisos y acciones de manera activa y efectiva en otros ámbitos en los que, de manera más intervencionista, permita al Sector Cooperativo acceder a herramientas y medios que mejoren los resultados y ofrezcan mayores garantías de éxito en el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios y con ello, ayude también a que se cumpla la Función Social que persiguen.

Todos buscamos lo mismo, seriedad, rigor, transparencia, profesionalidad, y sobre todo honestidad.

Cuando digo todos, me refiero a todos los profesionales, entidades, instituciones y particulares que se vinculan, de una manera u otra, a un proyecto inmobiliario impulsado por una Sociedad Cooperativa de Vivienda, la cual está obligada a externalizar todas sus necesidades, buscando el 100% de los profesionales que le ayudarán a alcanzar su objetivo, que no es otro que el acceso a una vivienda de alta calidad a precio de coste.

Para ello CONCOVI apoyado por otros importantes Agentes, ha creado un sistema de HOMOLOGACIÓN que reconocerá y premiará con dicho Sello de Calidad a las empresas y profesionales que, de manera evidente, han demostrado ser sensibles y comprender la función que desarrollan y cumplen las Cooperativas de Viviendas en nuestra sociedad.

El Departamento de Calidad y Homologación de CONCOVI, está siendo un verdadero éxito ayudando a las Cooperativas a escoger a profesionales honestos y comprometidos con sus funciones a la vez que fomenta e impulsa la economía, el consumo y la creación de puestos de trabajo con la contratación de las empresas que puedan lucir nuestro Sello de Calidad.