CONCOVI asiste al I Congreso Sectorial de Derecho Inmobiliario y Urbanístico (InmoIuris)
11-12-2019
CONCOVI recibe el premio “Capital” por su contribución a la modernización de la sociedad
12-12-2019

Opinión del presidente: Diciembre 2019

Dedicarnos una sonrisa.

En mi opinión el mes de diciembre, es el mes que recoge los 31 días más importantes del año. Y no me refiero a los proyectos y resultados empresariales que están en juego y que deberemos a toda prisa intentar cerrar, salvar o mejorar, en el ejercicio económico. no, claro que no, me refiero a un puro y autentico plano personal.

Si lo pensáis bien, es el mes en el que todo el mundo, aunque sea un instante, nos detenemos a recordar y a pensar en personas o vivencias que, durante el resto del año, no hemos advertido y mucho menos interiorizado.

Diciembre es el mes en que, casi de una manera espiritual, las personas nos acordamos de otras personas y, contagiados por el efecto de la Navidad y de todos los buenos recuerdos que estas fechas nos devuelven, nos reencuentra también con nosotros mismos, preguntándonos inevitablemente, si nuestro balance personal, si nuestra conducta, nuestro comportamiento social, ha sido algo de lo que nos podamos sentir orgullosos.

Vivimos en un mundo, en una sociedad que necesita apoyarse los unos en los otros, colaborar, cooperar con el fin de hacer las cosas mejor. Se ha convertido en una necesidad cada vez mayor, aspirando alcanzar objetivos colectivos en detrimento de los individuales. Eso es una sociedad y, de esa manera, colectivizando los problemas de las personas y también sus soluciones, conseguiremos que, si hemos participado en este proceso de alguna manera, nos miremos al espejo en Navidad y no podamos evitar, dedicarnos una sonrisa.

Los que tenemos la gran suerte de dedicarnos a lo largo de todo el año, no solo en diciembre, a trabajar por la Economía Social, los que en nuestro ámbito profesional luchamos para atender las demandas y necesidades que las familias nos solicitan, confiando en que defenderemos, como Agentes Sociales, dichas peticiones, debo decir que, creo sinceramente, estamos un poquito más cerca de sentirnos orgullosos del camino recorrido.

Es en ese momento, contagiados sin remedio por el espíritu de la Navidad, cuando rodeado de los tuyos y sin que nadie se dé cuenta, te haces la pregunta, ¿lo estaré haciendo lo mejor que puedo?

Si nuestros políticos, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos y, en definitiva, toda la sociedad, nos hiciéramos esa pregunta un minuto antes de acostarnos todos los días del año, la Navidad tendría más de 31 días.

¡¡Feliz Navidad 2019, de todo corazón!!