Las cooperativas vuelven a imponerse a las promotoras en una subasta pública por uno de los mejores suelos de El Cañaveral
10-12-2019
Opinión del presidente: Diciembre 2019
11-12-2019

CONCOVI asiste al I Congreso Sectorial de Derecho Inmobiliario y Urbanístico (InmoIuris)

El I Congreso Sectorial de Derecho Inmobiliario y Urbanístico, InmoIuris 2019, organizado por Cesine y Metros2, se ha celebrado en Madrid, con la asistencia de un centenar de profesionales del derecho. El encuentro ha sido patrocinado por Hogan Lovells, Pérez-Llorca, BDO, CMS, Ontier, Freshfields, DLA Piper, Cremades & Calvo Sotelo Abogados, Universidad Francisco de Vitoria UFV Madrid; y ha contado con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, CONCOVI.

El acto ha sido presentado por José María Álvarez, presidente de Cesine Editorial y de la revista Metros2, y a continuación se han celebrado dos mesas redondas, que han analizado los retos jurídicos del 2020. La primera ha sido moderada por Luis de Manuel, abogado de David Mülchi & Asociados. En ella han intervenido Emilio Gómez, socio de Hogan Lovells; Javier Muñoz, socio de Pérez-Llorca; Iván Picó, director de BDO Abogados; y Ana Julia García, socio de Freshfields. La segunda ha sido moderada por Sofía Borgia, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria; y en ella han participado Álvaro Otero, socio de CMS; Jaime Díaz de Bustamante, socio de Ontier; Orson Alcocer, socio de DLA Piper; y José Carlos González Narbona, socio de Cremades & Calvo-Sotelo.

La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, quien ha afirmado que se necesita “mayor seguridad jurídica y reformas legislativas o procedimentales que permitan que se agilicen los trámites legales para combatir las okupaciones ilegales de inmuebles”.

Fuente: CONCOVI