¿Por qué en cooperativa?
09-09-2021
Opinión del presidente: Septiembre 2021
09-09-2021

Nuevo curso, nuevos proyectos

El verano está a punto de terminar, y aunque aún le quedan un par de semanas en el calendario oficial y hay gente que empieza ahora sus vacaciones, lo cierto es que, de oficio, el principio de septiembre marca su fin y en este caso una DANA ha venido a gritárnoslo al oído.

En CONCOVI tenemos ya el equipo al completo y aunque aún es inevitable escuchar a diario alguna batallita veraniega, todas nuestras energías están ya puestas en ese nuevo curso que empieza ahora, un nuevo curso que afrontamos llenos de ilusión y con muchos nuevos proyectos, acuerdos y convenios ya en marcha o pendientes de su firma.

De ellos les iremos informando a lo largo de estos meses, pero ¿qué tenemos ya en marcha?

Entre otros se encuentra el “Residencial Embajadores” en el número 228 de esta arteria madrileña, un edificio con 70 viviendas dotadas de plazas de garaje y trasteros, en una superficie edificable de 5.217 m2, que dispondrá de zonas comunes, piscinas, sala gourmet y gimnasio. Y que ya está cubierto en un 96% con solo dos viviendas disponibles.

También en Madrid, el Registro de Demandantes de CONCOVI, ha atendido la demanda de socios para una cooperativa con interés en tres de los diez suelos que el Ayuntamiento ha sacado al mercado para la edificación de viviendas de renta libre y para los que estamos esperando la resolución del concurso del ayuntamiento.

Además, se están realizando actuaciones en poblaciones limítrofes a la capital como por ejemplo Torrejón de Ardoz, en la que CONCOVI tutela tres cooperativas, facilitando el acceso a magníficas viviendas de renta libre, tanto unifamiliares como en altura, a más de 270 familias madrileñas en las zonas de «El castillo» y «Av. de la Constitución». Dos de estas cooperativas tienen previsto iniciar las obras a finales de este año y principios de próximo.

Otro gran proyecto es “Residencial El Peral”, en el Polígono 2 del Plan Parcial de Ordenación del Sector 42 de El Peral, en Valladolid, que ya está en marcha, y del que se espera poner la primera piedra para sus 91 viviendas individuales antes de diciembre. 91 familias que accederán a un chalé de 3 o 4 dormitorios con sótano/garaje y piscina opcionales, en unas condiciones inmejorables.

A nivel de capacidad de gestión estamos ampliando nuestras capacidades tanto humanas como tecnológicas, con la contratación de más especialistas y la mejora de nuestros equipos, reforzando fundamentalmente el departamento de comunicaciones y diseñando e invirtiendo en una potente campaña de difusión social en todo el territorio nacional.

Este nuevo curso trae también de la mano algo que estábamos esperando ansiosos, la vuelta a nuestros Consejos Territoriales de manera presencial. Nos llena de ilusión poder volver a ver las caras de nuestros compañeros fuera de la pantalla de un ordenador y empezamos esta nueva etapa con la celebración y convocatoria de Consejos Rectores presenciales en cada una de nuestras Federaciones, desplazándonos al País Vasco para el primero de ellos, y de igual manera iremos recorriendo el resto del territorio nacional.

Y trae también nuevos acuerdos, ya que no hemos dejado de trabajar en la captación de nuevos suelos y hemos avanzado en la negociación con varios tenedores de suelo para seguir creando y constituyendo cooperativas.

Nuevos suelos, nuevas cooperativas, nuevos sueños hechos realidad para muchos españoles deseosos de alcanzar su derecho a acceder a una vivienda en propiedad digna y adecuada a sus necesidades.

Y estos nuevos sueños se merecen lo mejor, y para ello hemos seguido trabajando en nuevos convenios con empresas colaboradoras que puedan ofrecer lo mejor de sus servicios al menor de sus costes, porque nuestras viviendas merecen el mejor de los sistemas de ventilación, o lo mejores cerramientos para garantizar la máxima eficiencia energética, por poner solo un par de ejemplos.

Seguimos empeñados en conseguir acuerdos de cooperación con ayuntamientos de toda España para potenciar el modelo de colaboración público-privada como la cesión de suelo en derecho de superficie y su apoyo incondicional a la economía social.

Fuente: CONCOVI