LA GENERALITAT DE VALENCIA APUESTA POR LAS COOPERATIVAS.
22-11-2017
Opinión del presidente: Diciembre 2017
22-11-2017

Los participantes en el “Día Europeo del Vecino 2017” son reconocidos por su compromiso

La Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana (Fecovi) ha celebrado, el pasado día 7 de noviembre, en Valencia el acto de entrega de diplomas a los responsables de comunidades de vecinos, ayuntamientos y asociaciones cívicas, que han participado en 2017 en la celebración del Día Europeo del Vecino en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Los responsables tanto de comunidades de vecinos, como de asociaciones y de ayuntamientos, han estado acompañados del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez; el presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa y el presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana y Vicepresidente de CONCOVI, Vicente Diego, que han querido destacar la solidaridad vecinal y el compromiso de las personas, en su entorno más próximo, para contribuir a mejorar la vida de los demás.

El “Día Europeo del Vecino” se celebra en toda Europa el último viernes del mes de mayo anualmente. Es una iniciativa donde se invita a los vecinos a compartir un rato agradable, para reforzar la solidaridad y la convivencia, además de intercambiar experiencias. En la Comunidad Valenciana se han celebrado este año diferentes jornadas con la asistencia de más de 3.500 personas, y ya es la duodécima edición. En Europa se empezó a celebrar en Francia en 1999 y se fue extendiendo por otros países, convirtiéndose en la primera cita de proximidad entre ciudadanos. Un total de 14 millones de participantes, en más de 36 países, lo han celebrado este año.

Fuente: FECOVI