EL SENADO INSTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA A POTENCIAR LA ECONOMÍA SOCIAL
13-01-2017
Opinión de Alfonso Vázquez Fraile: Enero 2017
13-01-2017

Jornada sobre ECONOMÍA SOCIAL Y EMPRESAS DE INSERCIÓN.

El pasado 2 de diciembre se celebró la jornada técnica sobre aplicación de la Ley 31/2015 para el fomento de la Economía Social, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresas de Inserción (FAEDEI) cuya Presidenta Nieves Ramos presentó el acto en Madrid en la sede de la Viceconsejería de Hacienda y Empleo, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Tuvo una participación destacada D. Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE, de la Consejería de Economía, Empleo y hacienda de la Comunidad de Madrid. Asímismo intervino Bernardino Sanz, Director General de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid.

Entre otros muchos ponentes, representantes de las empresas de inserción, paticipó Doña Pilar Alguacil, Catedrática de la Universidad de Valencia, que explicó el régimen de las empresas de economía social como prestadoras de Servicios de Interés Económico General.

Acudió numeroso personal técnico y directivo de las empresas y entidades de la economía social, así como de administraciones públicas responsdables de economía social, contratación pública y serfvicios sociales. Por parte de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, acudieron su Vicepresidente I (Juan Casares) y el Secretario (Jaime Oñate)