EN EL DEBATE DE INVESTIDURA SE HABLÓ DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS
14-09-2016
SIMA Otoño ha contratado el 90 %
14-09-2016

HA FALLECIDO UN DIRIGENTE COOPERATIVO EJEMPLAR

HA FALLECIDO UN DIRIGENTE COOPERATIVO EJEMPLAR

El 5 de agosto pasado ha fallecido JUAN CASARES RIVERO, padre del Vicepresidente 1º de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Madrid y de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España. Desde el año 1975 ha gestionado miles de cooperativas de viviendas en la Capital de España, destacándose las magnificas realizaciones que la cooperativa de viviendas RONCALLI ejecutó en la Glorieta de Fernández Ladreda (250 viviendas y servicios comunes ajardinados); 50 viviendas de renta libre en el Paseo de las Delicias; 476 viviendas protegidas en la calle Marqués de Lozoya, en un edificio singular ubicado en la prolongación de O'Donnell, enfrente del “Pirulí” de TVE; 170 viviendas protegidas en la Plaza del Conde de Casal; 205 viviendas protegidas en la carretera de Villaverde a Vallecas; y otras en el Paseo de los Pontones y barrio de Villaverde, etc.

La cooperativa RONCALLI de la que fue protagonista, se creó en principio para ubicar a los afectados por las deficientes viviendas del barrio de Usera, por lo que la mayoría de sus promociones se situaron en las proximidades del citado barrio, con magníficas calidades constructivas y a riguroso precio de coste. Pero el mérito más destacado de su vida, fue adiestrar a sus hijos en el desempeño profesional de sus funciones gerenciales en cooperativas de viviendas.

El 5 de agosto pasado ha fallecido JUAN CASARES RIVERO, padre del Vicepresidente 1º de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Madrid y de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España.