CONCOVI COORDINA CON LA ONCE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA FACILITAR LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LAS VIVIENDAS PARA DISCAPACITADOS
14-09-2016
HA FALLECIDO UN DIRIGENTE COOPERATIVO EJEMPLAR
14-09-2016

EN EL DEBATE DE INVESTIDURA SE HABLÓ DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

EN EL DEBATE DE INVESTIDURA SE HABLÓ DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

- En el acuerdo de Investidura entre Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a impulsar las empresas de Economía Social.

Durante el debate de investidura, el candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy replicó al portavoz del Partido “Podemos”, Pablo Iglesias, refiriéndose al urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que ha paralizado importantes proyectos puestos en marcha por la anterior corporación municipal.

Rajoy dijo que "Es bueno cuidar a los inversores (…) si hay agentes que deciden invertir en el país es porque les irá bien pero también les irá bien a muchas personas".

Esta política ha afectado a las cooperativas de viviendas en las zonas de Cuatro Caminos y Raimundo Fernández Villaverde formadas por centenares de familias que han invertido sus ahorros para edificar sus hogares, no para especular, y se encuentran con su proyecto paralizado por la actual administración municipal.

Son decenas de familias atrapadas en un embrollo administrativo y legal que impide que sus viviendas puedan construirse, al tiempo que se ven obligadas a hacer frente a fuertes obligaciones económicas derivadas de la compra de los solares. Y, en mayor o menor medida, todas están en guerra con el Ayuntamiento, a quien consideran el único culpable de todos sus males.

Antes del debate de investidura, el Partido Popular y Ciudadanos firmaron en el Congreso de los Diputados un acuerdo de investidura denominado “150 medidas para mejorar España” en el que dentro de su primer Bloque sobre crecimiento económico, competitividad y empleo, en la medida número 33, ambas formaciones se comprometen a impulsar la economía social adoptando las medidas adecuadas para eliminar las barreras de naturaleza legal, administrativa o burocrática que impiden o limitan el desarrollo de las empresas de Economía Social y reforzando la presencia de la Economía Social de manera que se reconozca su contribución a la generación de tejido empresarial y empleo.

En el acuerdo de Investidura entre Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a impulsar las empresas de Economía Social.