CONCOVI asiste a la primera jornada sobre financiación de la rehabilitación de viviendas
16-01-2019
CONCOVI acusa al Gobierno de desidia.
22-01-2019

FECOVI organiza una jornada informativa para la creación cooperativa de viviendas en régimen de uso

La Federación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad Valenciana, FECOVI, ha celebrado este lunes la Jornada Informativa para la Creación Cooperativa de Viviendas en Régimen de Uso, un encuentro directamente dirigido a todos aquellos interesados en formar parte de una cooperativa de viviendas.

En la jornada han participado el presidente de FECOVI, Vicent Diego Ramón, su director, Francisco Merino, así como el subdirector de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha), Alberto Aznar Traval y la Concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, que ha sido la encargada de inaugurar la sesión.

Durante el encuentro, las cooperativas han defendido que el modelo de cesión de uso es la mejor opción para el acceso a una vivienda estable. El presidente de FECOVI, Vicent Diego Ramón, ha puesto de manifiesto que la colaboración público-privada es necesaria para revitalización urbana en Torrevieja y para facilitar la vivienda asequible. En este sentido, ha querido destacar que “es la primera vez que el sector privado colabora con el público, algo positivo y que, aunque sea nuevo en España, no lo es en Europa”.

FECOVI y la Generalitat Valenciana, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha) llevan un año trabajando mano a mano para poner en práctica experiencias de acceso a la vivienda a través del modelo cooperativo en régimen de derecho de superficie para cesión de uso, con el objetivo de fomentar la revitalización urbana y la reducción de precios de las edificaciones.

Fuente: CONCOVI