Qué es CONCOVI
01-01-2019
FECOVI organiza una jornada informativa para la creación cooperativa de viviendas en régimen de uso
16-01-2019

CONCOVI asiste a la primera jornada sobre financiación de la rehabilitación de viviendas

El Colegio de Arquitectos de Cataluña ha organizado este lunes la primera jornada sobre financiación de la rehabilitación de viviendas con el objetivo de explicar y dar a conocer las diferentes opciones para la financiación de este tipo de obras y ayudar a promover la rehabilitación.

La Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España (CONCOVI) ha asistido al encuentro representada por su presidente, Juan Casares, que ha estado acompañado de Miguel de Osma, responsable del departamento de Medio Ambiente y Energía, y Alex Ramón, director de GENI y miembro del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas de Habitàtges de Catalunya.

CONCOVI ha querido poner el valor el papel del modelo cooperativo en cuestiones de rehabilitación ya que, en palabras de Juan Casares “las cooperativas de rehabilitación integral de edificios y barrios permiten la viabilidad y gobernanza de un proyecto inmobiliario”.

En este sentido, al regirse las comunidades de propietarios por la Ley de Propiedad Horizontal, que no tiene prevista actividad inmobiliaria ni económica alguna y únicamente regula la convivencia entre una comunidad de usuarios, dicha comunidad, para hacerse cargo de la rehabilitación, requiere de una entidad profesionalizada. En el parque de viviendas de España, el único sistema sin ánimo de lucro capaz de regular la rehabilitación, la única figura jurídica, son las Cooperativas de Rehabilitación Integral de Edificios y Barrios.

Fuente: CONCOVI