CONCOVI asiste a la presentación de la TORRE COLISEUM en A Coruña
22-02-2019
CONCOVI apuesta por la Eficiencia Energética
05-03-2019

La FCVCAM aprueba sus nuevos Estatutos y nombra a cinco nuevos miembros de su Consejo Rector

Este martes 26 de febrero ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid (FCVCAM), a la que han estado presentes los representantes de 51 de las 79 cooperativas de viviendas afiliadas a la federación madrileña.

Tras la reunión han quedado aprobados los nuevos Estatutos Sociales de la FCVCAM, que constituyen el soporte institucional de la Federación y sustituyen a los anteriores, aprobados en 2002. Así mismo, se ha aprobado formalmente la creación de dos nuevos cargos, el de Director General, que recae sobre Fernando Rodríguez Chico, responsable del departamento de Calidad y Homologación, y el de Director de Administración, que corresponde a Teresa Rodríguez Barbero.

Por otro lado, se han nombrado cuatro nuevos vocales que pasan a formar parte del Consejo Rector de la FCVAM, aumentando la cantidad de consejeros de 11 a 15. Los nuevos nombres que se suman al Consejo son Hugo Sánchez, Roberto Boluda, Pedro Ladrón de Guevara y Rafael Porro. Por su parte, Juan Francisco Santiago Espada ha sido designado Interventor, cubriendo así una de las tres vacantes disponibles para ocupar dicho cargo.

Tanto los nuevos Estatutos como los nuevos cargos y miembros del Consejo han sido aprobados por unanimidad por parte de todos los presentes en esta Asamblea General Extraordinaria. Todos los nuevos miembros presentes en la reunión aceptaron los cargos, manifestando así su disposición a trabajar y colaborar en los fines de la Federación, que no son otros que la defensa y fomento de las promociones de vivienda cooperativa para lograr el acceso de los ciudadanos al disfrute de una vivienda, un derecho reconocido en el artículo 47 de la Constitución Española.

Fuente: CONCOVI