SERPROCOL, compañía especializada en la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios homologada por la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), organizó este jueves en A Coruña un evento para presentar su nuevo proyecto “Torre Coliseum”. El residencial, que con casi 60 metros de altura se convertirá en uno de los edificios más altos de toda la ciudad, es un proyecto 100% gallego que incluye un total de 98 viviendas repartidas en sus 17 plantas. El edificio, inspirado en los rascacielos neoyorkinos, lucirá una fachada que evoca las olas de la playa de Riazor.
Al evento han acudido cerca de un centenar de empresarios, políticos y personalidades del ámbito local. CONCOVI ha estado representada por su presidente, Juan Casares, mientras que, por parte de la federación gallega, la Unión Gallega de Cooperativas de Viviendas (UGACOVI), ha acudido su presidente, Iván Blanco. Ambos mostraron su respaldo al proyecto y coincidieron en las “ventajas del modelo de gestión cooperativa” para “facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes gallegos”.
Para Pedro Ladrón de Guevara, presidente de Serprocol y miembro del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid (FCVCAM), “el proyecto facilitará el desarrollo social de A Coruña, ya que permitirá el acceso a un hogar en propiedad a jóvenes y familias con dificultades para adquirir una vivienda libre. Torre Coliseum también dará un impulso económico a la ciudad, al tratarse de un proyecto 100% gallego: constructor, arquitecto y comercializadora”.
Desde Serpocol explican que el proyecto nace con una claro compromiso medioambiental, empleando medios, materiales y sistemas constructivos de alto rendimiento para desarrollar viviendas eficientes y sostenibles. De este modo, además de contribuir con el cuidado del entorno, permitirá ahorros de hasta un 50% al mes en las tarifas de consumo de las familias.
Se trata de un proyecto de protección pública autonómica de régimen concertado y sus viviendas se pondrán a la venta con unos requisitos muy asequibles para la gran mayoría de la población. A ello hay que sumarle las facilidades de pago que presenta el régimen de cooperativa respecto a otros modelos de gestión y que supone un ahorro en el precio final.
Fuente: CONCOVI