CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA GERENTES DE COOPERATIVA DE LA FCV
28-10-2016
Art para FECOVI DMC premio artes gráficas
04-11-2016

EL CONSEJERO CATALÁN DEL TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD EXPLICA SUS POLÍTICAS EN MADRID.

EL CONSEJERO CATALÁN DEL TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD EXPLICA SUS POLÍTICAS EN MADRID.

El pasado 13 de octubre en el curso del desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el Hotel Palace de Madrid presentó los objetivos de su departamento incidiendo en la necesidad de recuperar la visión estratégica que debe tener el sector de las infraestructuras, asegurando que el transporte público ha de ser básico y fundamental para garantizar una economía sostenible y competitiva, apostando siempre por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Por otra parte criticó la política de inversiones públicas del Ministerio de Fomento en Cataluña señalando que durante los años de superávit no fue adecuada, explicando además que el exceso de burocracia impide resultados eficientes, y propuso corregir estos defectos pues considera a las infraestructuras como ejes económicos estratégicos que generan riqueza a largo plazo.

En la sesión también intervino Jaime Ruiz de Haro, presidente de CEMEX, que explicó la situación de esta empresa en Cataluña, donde ha abierto un puerto propio, y se refirió al importante peso que tiene Cataluña en la cifra global de exportaciones españolas de materiales de construcción. Por otra parte solicitó una revisión de los múltiples impuestos que gravan a las empresas pues tiene el efecto de desincentivar su actividad.

Además, Juan Antonio Cuesta, director general de ECO RAIL, operador ferroviario con licencia desde 2013 para transporte ecológico de pasajeros y mercancías ha explicado su satisfactoria experiencia, favorecida por las competencias de que dispone la Consellería de Territori i Sostenibilitat para gestionar este medio de transporte en su región.

Junto con representantes de asociaciones, empresas, y profesionales del sector por parte de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España asistió su Secretario General Jaime Oñate, además de numerosos periodistas.

El pasado 13 de octubre en el curso del desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el Hotel Palace de Madrid, se presentaron  los objetivos de su departamento.