EL CONSEJERO CATALÁN DEL TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD EXPLICA SUS POLÍTICAS EN MADRID.
28-10-2016
Opinión de Alfonso Vázquez Fraile: Diciembre 2016
25-11-2016

Art para FECOVI DMC premio artes gráficas

Art para FECOVI DMC premio artes gráficas

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana celebró la jornada conmemorativa del 94 Día Mundial del Cooperativismo en el Museo de las Ciencias Príncipe.

En el acto inaugural de la jornada estuvo presente el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien destacó que “los principios y valores de las cooperativas deben estar muy presentes en nuestra Economía y nuestra sociedad” y que “la sostenibilidad es un factor de competitividad esencial”.

Durante esta jornada, la Confederació de Cooperatives ha homenajeado a la Cooperativa de Viviendas Las Artes Gráficas, por su trayectoria y proyección empresarial.

La Cooperativa de Viviendas las Artes Gráficas data de 1925, cuando un grupo de tipógrafos y litógrafos de la ciudad de Valencia decidieron la construcción en común de 28 viviendas unifamiliares con el propósito de procurar viviendas dignas a sus socios. Tras superar muchas dificultades, diez años después la cooperativa había alcanzado su objetivo. Posteriormente, entre 1953 y 1957, se construyó una nueva fase que ocupa una manzana completa frente al actual estadio de Mestalla, promoción de 138 viviendas más, que ha llegado hasta nuestros días en una zona privilegiada de la ciudad.

Paz Pérez, nieta de uno de los socios fundadores y actual presidenta de la cooperativa, declaró tras recoger el galardón que “el homenaje nos abruma y supone un gran reconocimiento” y que la cooperativa “nació y creció con gran trabajo y sacrificio” destacando lo meritorio de su supervivencia.

El acto de clausura contó con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien reconoció que “del futuro del cooperativismo depende en gran medida el futuro de nuestra Economía”.

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana celebró la jornada conmemorativa del 94 Día Mundial del Cooperativismo en el Museo de las Ciencias Príncipe.