En el marco de una nueva edición de SIMED, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo 2024, celebrada en Málaga la pasada semana, la Confederación de Cooperativas de Viviendas en España (CONCOVI) fue galardonada con uno de los premios MIC Insurance – Ores & Bryan a la Excelencia y Calidad Empresarial, que se concedieron en esta edición.
En un acto especial, Juan Casares, presidente de CONCOVI, acompañado de Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda (RDV) de CONCOVI, fue el encargado de recoger este premio el pasado 7 de noviembre, de la mano de Antonio Morera y Vallejo, presidente de MIC Insurance y José María Esteban, director de Avales y Fianzas.
Estos premios destacan cada año la contribución de empresas y organizaciones al sector inmobiliario y su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el desarrollo en la región.
Juan Casares ha recalcado “la importancia de este reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tenemos desde nuestra organización desde hace tantos años, trabajando por algo tan fundamental como el acceso a la vivienda asequible y que, en estos momentos, es tan importante apoyar para conseguir mitigar en lo posible la falta de vivienda que vive nuestro país”.
En palabras de Antonio Morera y Vallejo, presidente de MIC Insurance, “son galardones merecidos por vuestra labor, por la búsqueda de la excelencia y la mejor calidad en los proyectos inmobiliarios y por la innovación en vuestros trabajos”.
II Encuentro Internacional sobre Viviendas Protegidas. Entidades sin ánimo de lucro y la producción de vivienda
Igualmente, el pasado viernes, durante la celebración de SIMED, el presidente de CONCOVI participó también como ponente en el II Foro Colaboración Público-Privada para la Inversión y II Encuentro Internacional sobre Viviendas Protegidas. Entidades sin ánimo de lucro y la producción de vivienda. La mesa debate contó también con la participación de Gema Gallardo, directora general de PROVIVIENDA; y Helena Beunza, presidenta de la
Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL), ambas entidades expertas en la gestión en alquiler del parque de vivienda existente orientada a beneficiar al sector social más vulnerable. Por su parte, Gilda González, gerenta de Promunsa, moderó excelentemente la sesión.
Casares, representando a los auto-promotores de vivienda nueva en régimen cooperativo, mantuvo nuevamente la importancia y fuerza que tiene dialogar y colaborar con las AAPP
para, juntos poner en carga el suelo público, reducir la presión fiscal y reducir la burocracia a favor de las entidades sin ánimo de lucro, como su aliado natural.