CONCOVI apoya el Proyecto CertificaRSE para la promoción de la sostenibilidad en el sector de la vivienda y el forestal
30-03-2019
CONCOVI entrega los Premios Alfonso Vázquez Fraile 2019
08-04-2019

FACOVI e Ibercide organizan una jornada sobre cooperativismo de viviendas

La Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación (FACOVI), en colaboración con Ibercide y de la mano de MSP Abogados, han organizado una Jornada de Cooperativismo y Vivienda para abordar los retos del cooperativismo de viviendas en el sector de la promoción.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente de FACOVI, Enrique Júlvez, y de la Directora General de Vivienda del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu. Durante la jornada se han puesto en valor “las virtudes del cooperativismo respecto a la compraventa o el alquiler de una vivienda” y se ha destacado su capacidad para facilitar el acceso a una vivienda de forma colaborativa y democrática.

Los diferentes expertos han abordado cuestiones como los retos que tiene por delante el cooperativismo y el derecho a una vivienda digna, la situación de la vivienda protegida, las nuevas formas de acceso a una vivienda digna y si se adaptan a las necesidades actuales y las obligaciones de las cooperativas de viviendas para con el Registro de Cooperativas.

Las ponencias han corrido a cargo de Alfonso Salgado Castro, jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Económico de la Vivienda de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón, y Marina Mateo Allende, Administradora Superior del Registro de Cooperativas de Aragón. Así mismo, antes de finalizar el encuentro ha tenido lugar una mesa redonda con especialistas del cooperativismo aragonés para resaltar el buen estado de forma de las cooperativas.

Fuente: CONCOVI