FACOVI e Ibercide organizan una jornada sobre cooperativismo de viviendas
04-04-2019
MANCOVI y el Ayuntamiento de Toledo colaboran para ofrecer vivienda asequible
10-04-2019

CONCOVI entrega los Premios Alfonso Vázquez Fraile 2019

Alrededor de 200 personas se dieron cita el pasado viernes 5 de abril en el recinto de la Finca La Alquería, en la ciudad de Alcorcón, para celebrar la cuarta edición de los premios Alfonso Vázquez Fraile organizados por la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI). Entre los asistentes estaban el alcalde de Alcorcón, D. David Pérez, y la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Dña. Rosalía Gonzalo. Ambos hicieron hincapié en la necesidad de apoyar el cooperativismo de viviendas y la economía social, así como en la importante labor que CONCOVI para crear modelos de acceso a la vivienda para jóvenes y para aquellos colectivos más vulnerables. Así mimo, también estuvo presente el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, D. José María García, sobre quien precisamente ha recaído la Mención de Honor de esta edición de los premios “por su enorme inquietud e interés en conocer el mundo de la Economía Social y, en especial, el del Cooperativismo de Vivienda, demostrando a lo largo de todos estos años una sensibilidad especial hacia todo lo que CONCOVI ha defendido históricamente”.

El galardón más importante que otorga la Confederación, Mejor Sociedad Cooperativa, fue para Quinta de los Molinos, Sociedad Cooperativa Madrileña, por su gran labor profesional basada en el espíritu, rigor y fortaleza del movimiento cooperativo y por su compromiso para impulsar la Economía Social.

El premio a la Entidad Gestora de este 2019 recayó sobre G.P.S. de Gestión S.A.U, por ser un claro ejemplo de Gestión Profesional de los proyectos Cooperativos de Vivienda durante tantos años, defendiendo en todos ellos los principales fundamentos por los que se regulan, la participación, la transparencia y el rigor. Por su parte, el galardón de mejor Entidad Colaboradora fue para Liberty Mutual Insurance Europe Limited “por su compromiso y firme decisión de mantenerse en el complicado mundo de los Seguros de Afianzamiento de Cantidades, demostrando una especial sensibilidad con las necesidades de las Sociedades Cooperativas y de la Economía Social”.

CaixaBank se alzó, un año más, como Mejor Entidad Financiera, por ser la entidad que más proyectos cooperativos ha financiado este año y por el apoyo y compromiso adquirido con la Economía Social viabilizando y financiando el desarrollo de autoproyectos inmobiliarios impulsados por las Sociedades Cooperativas de Viviendas.

La gala estuvo patrocinada por las gestoras de cooperativas Adu, Core, Ingescasa, Gesbró y Serprocol, y por las empresas Samsung, Ferrovial Agroman, Mogatro S.L y Marco Infraestructuras, así como por la plataforma Cooperactivate.

Fuente: CONCOVI