Pedro Rollán asegura que es necesario aprobar una nueva Ley de Suelo para solucionar los actuales problemas de vivienda en la Comunidad de Madrid
30-10-2019
Opinión del presidente: Noviembre 2019
07-11-2019

Valencia ha acogido el I Encuentro Valenciano de Cooperativas de Viviendas en Cesión de Uso y Cohabitación Cooperativa de la Comunidad Valenciana

Más de medio centenar de personas se dieron cita el pasado lunes 28 de octubre en el I Encuentro Valenciano de Cooperativas de Viviendas en Cesión de Uso y Cohabitación Cooperativa, donde más de 12 cooperativas han presentado sus proyectos y de alojamiento y convivencia comunitaria en cesión de uso.

El encuentro ha acogido un espacio para el debate y la delimitación de problemáticas y objetivos comunes que marcan los primeros pasos en la línea de una acción común para el impulso del cooperativismo de viviendas en cesión de uso en la Comunidad Valenciana. La jornada ha servido para seguir construyendo este modelo de acceso a la vivienda a través de la reflexión en torno a cuatro ámbitos de debate: ubicación y suelo, financiación, régimen jurídico-fiscal y otras necesidades generales en la implantación de este modelo.

El evento ha contado con la participación de la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, la Directora General de Vivienda y Regeneración urbana, Elena Azcárraga, y el Director General en funciones de EVha, Alberto Aznar Traval. Del ámbito cooperativo han estado presentes el presidente de Concoval, Emili Villaescusa, representantes de otras federaciones de cooperativas y el consejo rector de FECOVI encabezado por su presidente, Vicent Diego, quien ha destacado que “este nuevo modelo de cooperativismo se centra en la cohabitación y pone a las personas como centro del proyecto”. Así mismo, del mundo académico han acudido representantes del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y emprendimiento de la Universitat de València.

Para FECOVI, el encuentro ha sido muy satisfactorio y necesario, ya que en los últimos años han proliferado muchas iniciativas de vivienda alrededor de la palabra covivienda, y es necesario que los proyectos de viviendas cooperativas en cesión de uso se sitúen y se diferencien frente a otros modelos.

Fuente: CONCOVI