Opinión del presidente: Abril 2021
28-04-2021
FECOVI y la Generalitat Valenciana presentan el Plan BASE VIVA
04-05-2021

Sánchez destaca el papel de la Economía Social en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirma que “la Economía Social tendrá un papel clave y decisivo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Sánchez hizo estas declaraciones durante la clausura de la XXIX Asamblea General de CEPES, celebrada el pasado jueves de manera semipresencial en Madrid, la cual fue seguida por más de 300 líderes de la Economía Social y personalidades de la política, la economía y la sociedad española, y donde estuvieron presentes tanto el presidente como el Secretario General de CONCOVI, como miembros de CEPES.

El presidente del Gobierno destacó que “el Gobierno de España percibe este plan como un plan de país, compartido, que implique a todos los agentes económicos y sociales y que contemple a la ciudadanía. Además, CEPES tendrá un papel protagonista en el mismo”.

También señaló que “la Economía Social es un actor clave y decisivo en la transformación social y económica de España y Europa. El futuro pasa por los liderazgos compartidos y cooperativos que trabajan en una dirección común y que nunca olvidan el bien común, en definitiva, por muchos de los valores y principios de la Economía Social”. Además, apuntó que “el enfoque de CEPES está alineado con los objetivos del Gobierno de España y también de Europa”.

Asimismo, Sánchez agradeció el papel de CEPES en la pandemia y señaló “la respuesta que ha tenido anteponiendo siempre el diálogo con diferentes Ministerios del Gobierno de España, implicados en distintas realidades que representa la Economía Social”, así como el papel que han tenido las empresas de la Economía Social.

Fuente: CEPES