El Cooperativismo Pilar Fundamental de los Derechos Sociales
26-12-2018
Portal del Suelo 4.0 de la Comunidad de Madrid
01-01-2019

Planificando la Ciudad 3R Bidireccionalmente

La rehabilitación en el eje de las estrategias globales de regeneración urbana, fue la propuesta de la jornada celebrada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, los días 28 y 29 de noviembre, con el título “Planificando la ciudad 3R Bidireccionalmente”.

La jornada fue inaugurada por la Consejera de Transporte, vivienda e infraestructura de la Comunidad de Madrid, Helena Beunza Ibañez, y por la alcaldesa de Getafe Sara Hernando Barroso.

En la jornada, se abordo la planificación estratégica 3R desde los público, con la participación de el Director General de la Vivienda de Castilla y León, y el Director de Planificación Territorial y Regeneración urbana del Gobierno Vasco, Ignacio de la Puerta Rueda, entre otros. En la jornada de tarde y en paralelo, se celebraron 6 mesas de trabajo para poner en valor buenas prácticas en materia de 3R. Cada una de las mesas, estuvo protagonizada por una comunidad autonómica: Euskadi, Navarra, Extremadura, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Por parte de Concovi, asistió a la jornada, Miguel de Osga, responsable de Medio Ambiente, Rehabilitación y Energía.

Fuente: CONCOVI