El Presidente de CONCOVI asiste como ponente a la Jornada acerca del BuildToRent celebrada en El Colegio de Economistas de Madrid.
21-10-2022
Encuentro histórico CONCOVI-MIC INSURANCE en la Ciudad de Sevilla
26-10-2022

Opinión del presidente: Octubre 2022

“Avanzar para crecer”.

Siempre que puedo, dedico mi modesta columna de opinión mensual a una persona que, por su manera de caminar por la vida, me inspira valores casi olvidados y me motiva para intentar alcanzar los objetivos y retos que, por complicados que parezcan, gracias a su ejemplo te das cuenta de que, nada, nada es imposible.

Hemos de procurar, ya que todo se pega, acercarnos y relacionarnos con aquellos hombres y mujeres que, de manera valiente, consciente, pero sobre todo libres, nos trasladen optimismo.

El optimismo, que desgraciadamente no está lo suficientemente valorado, es un precioso regalo que sólo este tipo de personas, de manera natural y espontánea, pueden hacer, ya que está y forma parte de su ADN.

Sin las personas optimistas, el mundo no podría avanzar en el buen camino, no se generaría riqueza, ni habría un motivo por el que luchar o intentar hacer de éste, un mundo mejor.

Si no fuera por las personas optimistas, ganarían la partida las que, por lo contrario, son negativas, dañinas, toxicas y tristes, y nuestro futuro y el de nuestros hijos estaría plagado de pesimismo y frustración.

Por eso, como de otras ya escribiera, centrado en la persona de mi gran amigo D. Antonio Morera Vallejo quiero colocar estas inocentes y torpes palabras en su honor, y bien digo torpes, ya que me veo incapaz de poder trasladaros la sensación de seguridad y orgullo que se siente cuando él te mira y te dice poniéndote la mano en el hombro, “lo vemos, no te preocupes, seguro que hay una solución”.

Siempre tiene una buena palabra para ti, un buen gesto, una mano tendida, y siempre cuando realmente hace falta. Mi humilde opinión es que esta capacidad, este “don”, ser optimista, lo tienen excepcionalmente las personas buenas por naturaleza.

D. Antonio, como yo siempre le llamo, es además un ciudadano español que se ha convertido, a base de sacrificio, tesón, rigor y honestidad en un gran empresario de éxito internacional.

Entre las diferentes actividades que tutela e impulsa el Grupo Morera & Vallejo, preside también la Compañía de Seguros MIC Insurance Company S.A. con sede en París y que presta sus servicios en España, Francia y resto de países de la Unión Europea.

Con una facturación de más de ciento diez millones en primas y unos activos que superan los doscientos setenta millones de euros en 2021, MIC se coloca en el número 1 del Ranking de las Entidades de Caución en España, como lo confirma la evolución del mercado asegurador que certificó en febrero de este mismo año la Asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras)

Su Fundación de Arte, las explotaciones agrícolas sostenibles que acompaña, su liderazgo en el fomento de energías renovables y muchas otras actividades en las que D. Antonio imprime su marca y contagia de su optimismo, hacen de este país un lugar más amigable, más seguro y mucho más feliz.

Acuñando una de sus frases más bonitas, despido mi columna intentando, desde mi humilde posición, “avanzar para crecer” y a la que me atrevo a añadir, siguiendo su ejemplo; “…para hacer crecer”.

Gracias D. Antonio.