Nedgia y CONCOVI mejorarán la eficiencia energética mediante la utilización del gas natural en las cooperativas de viviendas
07-05-2021
Comienza la construcción del Residencial Madrid Rio Living
17-05-2021

Opinión del presidente: Mayo 2021

“TAMBIÉN EN MAYO”

Inevitable reflexionar sobre la multitud de acontecimientos que se están dando y se van a culminar en el mes de mayo de 2021.

Pocas veces unas elecciones autonómicas, las de Madrid, han levantado tanta expectación e interés, no sólo a nivel nacional, sino también, y es lo verdaderamente extraordinario, internacionalmente.

La lectura de sus resultados y si puede o no extrapolarse al ámbito nacional, es ahora el gran asunto a debatir en todas las tertulias de analistas políticos, agentes sociales y patronales y cómo no, en las animadas charlas que los ciudadanos mantienen por todo el país.

Como a veces es mejor guardarse la opinión para uno, máxime cuando hay tantos argumentos y posturas que, aunque contradictorias, hay que reconocer que están muy bien defendidas por expertos comentaristas de reconocido prestigio, me limitaré a felicitar abiertamente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su contundente y significativo resultado, ofreciéndole la colaboración y cooperación de CONCOVI y de su Federación de Madrid y deseándole muchos éxitos en lo que redundará, evidentemente y al menos, en beneficio de todos los madrileños.

Para terminar con mis comentarios sobre esta accidentada convocatoria de elecciones, su celebración, masiva participación y su nuevo Equipo de Gobierno, tan incuestionable, como legítimo, contaros que días antes del 4 de mayo, Díaz Ayuso me contestó agradecida y con palabras de reconocimiento a una emisiva previa en la que le recordaba la importancia que tenía para poder cumplir con la función social que desempeña CONCOVI la aprobación de la Ley de Suelo y la Ley de Cooperativas, comprometiéndose conmigo a retomar su tramitación, si los madrileños depositaban en ella, nuevamente, su confianza para gobernar.

También en mayo de 2021, reaparece la celebración de SIMA; la feria inmobiliaria más importante de España y una de las grandes de Europa. Desde el 27 de mayo, cuatro días de reencuentro profesional y social con el Sector Inmobiliario y con el Sector de la Economía Social en materia de Vivienda. Allí estará CONCOVI con un Stand de 60 m2 como único representante sectorial de las entidades sin ánimo de lucro.

Con mucha ilusión recibiremos a todos los profesionales y ciudadanos que quieran visitarnos para conocer un poco más de cerca a los compañeros y asesores de nuestra Confederación, así como a los miembros de nuestro Consejo Rector, pudiendo informarse de los principales proyectos que tutelamos por toda España con una oferta de más de 10.000 viviendas en régimen cooperativo.

También en mayo de 2021, CONCOVI anunciará un gran pacto de colaboración público privado con varias Administraciones Públicas que, apoyada en sus Federaciones Territoriales, espero y deseo que sean un ejemplo y un éxito de la verdadera política social de vivienda que demanda nuestra ciudadanía.

También en mayo de 2021, termina la liga de fútbol, deseando al ATM que se alce con la victoria final, lo primero por ser sufridor Atletista desde que tengo uso de razón y también porque, aunque nos hace tanto de sufrir, creo que se lo merece, en mi opinión.