JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA
31-05-2018
El Secretario General de CONCOVI, con estudiantes de posgrado Costarricenses.
07-06-2018

Opinión del presidente: Junio 2018

No todo vale en política

Cuando lo que está en juego es el bien estar de la gente, de las empresas, el de la sociedad en general, entiendo y opino que no todo vale en política.

Creo sinceramente en el derecho que todos los grupos políticos tienen para intentar defender legítimamente sus programas políticos, sus ideales y modelos sociales que les permita ponerlos en práctica y desarrollarlos. Lo que no comparto de muchos de ellos son los métodos que utilizan con tal de alcanzar sus objetivos, cueste lo que cueste.

La palabra o término “método” se puede definir como “modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado”

El fondo es lo importante y el modo de conseguirlo es lo que distingue a un político y sus firmes compromisos sociales del que sólo persigue un porcentaje de poder o intereses personales que a través de su cargo le es más fácil obtener.

Política se puede hacer desde el Equipo de Gobierno y también, qué duda cabe, desde la oposición, y todo es política, y todo debería ser política social, siendo lo social y los intereses generales lo que debiera primar en cualquier situación y en cualquier momento de la legislatura.

Pero todos sabemos que desgraciadamente esto no es así. En la situación inédita en el que se encuentra nuestro país ha de saberse que son muchos los proyectos de ley y propuestas sociales que están a punto de ser aprobados o que se encuentran en tramitación parlamentaria.

CONCOVI históricamente, tiene el honor de haber participado y colaborado fielmente con las Administraciones Publicas en varios textos de Ley y en muchas Comisiones de Trabajo con el objetivo de ayudar a legislar y regularizar de manera más justa, adecuada y realista las necesidades y demandas de la sociedad. En estos tres últimos años hemos participado en asuntos importantes como el Plan Estatal de Vivienda 18-21, Leyes de Suelo Autonómicas, la propia Ley de Cooperativas, especialmente su capítulo de vivienda, proyectos de desarrollo y colaboración con diferentes Gobiernos Autonómicos y Consejerías.

Muchos de estos proyectos, propuestas de ley y trabajos altamente desarrollados, están a día de hoy a punto de ver la luz, pero pendientes de su última tramitación administrativa para su entrada en vigor.

Quiero recordar que, CONCOVI dado su ámbito y representación nacional trabaja y colabora con todos los partidos políticos y que en todos los Grupos y Proyectos en los que hemos trabajado con ellos a primado siempre, sin excepción, el interés de España y el de nuestra Sociedad. Por ello esperamos que, por encima de intereses y métodos políticos, estos textos tan esperados y demandados por la sociedad, vean la luz en este año electoral en el que todo cabe esperar, incluso que nuestros políticos, tanto los que gobiernan, como los que desempeñan oposición, distingan lo justo y necesario, frente a rivalidades y enfrentamientos, muchas veces tan estériles como inmorales, si es así, contarán siempre con el apoyo fiel de CONCOVI.