PORCELANOSA, PATROCINADOR ORO DE CONCOVI
26-02-2020
Ágora Cohousing: un proyecto de vivienda cooperativo que garantiza la rentabilidad de tus ahorros
27-02-2020

Opinión del presidente: Febrero 2020

Principios y Marca España.

Hace unos días viajé a la Comunidad Valenciana, concretamente a la localidad de Villarreal, una pequeña ciudad de poco más de cincuenta mil habitantes situada al sureste de la provincia de Castellón.

Entre mis obligaciones, como Presidente de CONCOVI, está intentar acercar a la Economía Social a los mejores profesionales y empresas para que nos ayuden a alcanzar el Objeto Social que perseguimos.

Por ello, a menudo, soy invitado por estas empresas a visitar sus instalaciones, para conocer sus sistemas de producción, equipo humano y sus planes de expansión o crecimiento.

La intención es que con estos acuerdos de colaboración las empresas ayuden a nuestras cooperativas a perfeccionar y mejorar sus resultados y, a su vez, nuestro movimiento impulse y ayude a crecer a dichos profesionales.

Tengo que reconocer que, tras largos años de interesantes acuerdos y acercamientos con magníficas empresas colaboradoras, el espíritu, rigor, compromiso y fidelidad a sus principios del Grupo PORCELANOSA, me impresionaron de tal manera que no puedo evitar, y creo que es hasta una obligación, escribir unas breves palabras sobre ello.

Una empresa ESPAÑOLA, creada por D. José Soriano y por los hermanos D. Héctor y D. Manuel Colonques en el año 1973, especializada en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, fachadas, mobiliario de cocina, grifería, accesorios de baño y soluciones medioambientales, da cobijo a más de 5.000 empleados, con presencia en 150 países en los 5 continentes, con más de 900 puntos de venta, y capital 100% español, hoy facturan más de 800 millones de euros, a través de ocho empresas y firmas especializadas cada una de ellas en un producto y línea de diseño diferente.

Pero todos estos datos, impresionantes sin duda, no es lo que más me impactó de esta interesante visita que duró dos maravillosos días. Lo que más me emocionó fue poder comprobar y sentir la ilusión y el cariño con el que todos los empleados y responsables de este Grupo me presentaron y ofrecieron con tanta sinceridad sus logros y éxitos, haciéndome partícipe y sintiéndome, con todas las letras, orgulloso de ellos y de la motivación y valores que los fundadores les habían inculcado.

Pero cual fue mi sorpresa, cuando a la firma del Convenio de Colaboración que formalizamos en sus instalaciones el viernes 14 de febrero, quien se presentó a honrar la visita Oficial de CONCOVI fue D. Héctor Colonques, fundador, empresario y, sobre todo, persona y ser humano de 78 años, con el que pude mantener una emocionante y aleccionadora conversación privada de casi dos horas, descubriendo algunos de los secretos del éxito de esta familia, basados fundamentalmente en la humanización de todo lo que hace. Me quiso presentar a dos de sus seis hijos, Cristina y Héctor, responsable de Marketing y Comunicación y Responsable de PORCELANOSA ASIA respectivamente, compartiendo además una entrañable comida con el segundo. Todo un ejemplo que me hizo sentir, por unos momentos, participe y orgulloso de los Principios y Marca España.