“se llama ambición”.
Por regla general, en Enero, es inevitable soñar o al menos intentar planificar nuestra trayectoria calculando los pasos que deberemos dar en los próximos meses. Solemos repasar con anhelo aquellos pequeños o grandes proyectos que en el año anterior no pudieron ver la luz o no pudimos culminar, asumiendo e identificando los motivos que lo impidieron y prometiéndonos a nosotros mismos haber aprendido de los errores y así compensar y mejorar los resultados, desde ese momento.
Esta actitud es muy buena, se llama ambición y combate directamente a la frustración y derrotismo.
Adoro a la gente positiva. Adoro a todas las personas que intentan, día a día, mejorar y con ello hacer mejorar el entorno y calidad de vida de todos los que las rodean. Es admirable y arriesgado a la vez, pero opino que, “quien no arriesga, piensa en lo que puede llegar a perder, pero nunca en lo que puede ganar”. Esta frase, tan conocida como acertada, intento recordarla en todo en lo que, mi pequeña parcela de poder, me la permite aplicar.
En lo personal, familiar y en el ámbito profesional debemos afrontar y resolver problemas y encrucijadas que exigen tomas de decisión que nunca sabemos si son las acertadas, hasta que hacemos un ejercicio sincero y autocrítico de los resultados y consecuencias de nuestros actos.
Para eso sirve Enero y por eso le quiero dedicar esta “Columna” al mes más emprendedor y valiente de los doce.
En este mes, suelen nacer los grandes proyectos, se anuncian los nuevos retos y con ellos también, surgen y se formalizan las grandes alianzas.
Con emoción y tremendamente ilusionado, con mis queridos amigos y sufridores lectores, hoy en este número que, tan generosamente, Metros2 dedica especialmente a la Economía Social y a sus Cooperativas de Viviendas, quiero compartir con todos vosotros el nuevo modelo de gestión y prestación de servicios sociales que CONCOVI aplicará en las próximas semanas y que, fruto de un riguroso y sincero análisis de nuestros fracasos y éxitos a lo largo del año 2022, pretenderá mejorar y cubrir muchas más áreas de apoyo y colaboración para beneficiar y ayudar a que nuestras Cooperativas y Federaciones Territoriales culminen con mayor garantía sus objetivos.
En Enero de 2023 inauguraremos la nueva sede social de CONCOVI, con una superficie de 700 metros cuadrados y la implantación de cinco nuevos departamentos; “Suelo y Urbanismo”, “Seguros, Afianzamiento y Caución”, “Jurídico”, “Gestión Administrativa” y “Fiscal”.
Reforzaremos y renovaremos las herramientas y medios de los ya existentes; “Registro de Demandantes de Vivienda”, “Rehabilitación de Edificios y Barrios”, “Encuentros CONCOVI”, “Marketing y Diseño”, “Prensa y Comunicación” y “Homologación”.
Contaremos con nuestro propio “Auditorio” con 60 butacas para poder celebrar las jornadas y sesiones que históricamente venimos convocando para fomentar el cooperativismo, sin necesidad de recurrir a salas y espacios externos. Cinco nuevas salas de reuniones independientes permitirán mantener contactos y video conferencias de manera simultánea y un estupendo espacio diseñado por nuestras empresas amigas y homologadas OSMIUM KITCHEN y CONSENTINO, destinado a cafetería y área de esparcimiento, permitirá a nuestros compañeros y visitantes relajarse, desayunar, comer o compartir momentos de charla y amistad.
Nuevas y maravillosas personas, con una gran capacidad y conocimiento profesional, pero sobre todo con un gran sentimiento y sensibilidad social, se unirán al Equipo Humano de CONCOVI, asumiendo directa y personalmente la llevanza de estos nuevos departamentos y retos, algunos de ellos incorporándose y reforzando a los que ya formaban parte de nuestras funciones.
Se llama ambición, sí, pero para evitar caer en la frustración, creo que debe ser aplicada en la misma proporción que el compromiso, la dedicación, la responsabilidad y la honestidad, con estos ingredientes intentaré, ayudado de mis amigos y miembros del Consejo Rector de CONCOVI y de los de la Federación Territorial de la Comunidad de Madrid, junto con el fantástico Equipo que me acompaña diariamente y que confía en esta locura, que el balance y análisis de Enero de 2024 no sea muy duro con este humilde Agente Social.