CONCOVI celebra el compromiso de Pedro Sánchez para poner la vivienda «en el centro de sus políticas
14-01-2020
Urbanismo trabajará para que la hoja de ruta de la construcción del nuevo Mestalla se cumpla
16-01-2020

Opinión del presidente: Enero 2020

“Nuestra Gente”

Dicen que ya tenemos Gobierno, y oficialmente así es. Ahora habrá que esperar y comprobar que en la práctica, en lo que realmente necesita nuestro país, se confirma tal afirmación.

España necesita un Gobierno firme, solvente, fuerte y contundente ante los enormes y complicados retos que tiene por delante.

La confianza lo es todo.

Sin ella, nada, ni nadie se mueve. Sin ella, la inseguridad, la incertidumbre y, sobre todo, el miedo disfrazado de falsa prudencia se apodera de todos y cada uno de los sectores, atacando frontalmente a la estabilidad económica. Y claro, de ello, de la Economía y de la Inversión, desgraciadamente depende la posibilidad, tan real como tozuda, de poder hacer cosas y ejecutar programas de políticas sociales que beneficien e impacten directamente en la mejora del bienestar de las personas y familias españolas.

Debo y quiero dar un voto de confianza a este nuevo Gobierno de Coalición, el primero de nuestra Democracia.

Debo, como Presidente de CONCOVI, ofreciendo todo nuestro apoyo a Sánchez y a su política de vivienda, agradecer además su propuesta de formar parte de la Comisión de Seguimiento al Programa de Gobierno, y sus 370 medidas presentadas el pasado 3 de Septiembre en Madrid, para las que consultó y, debo decir, en las que incluyó, gran parte de las trasladadas por la Confederación.

Y quiero, porque como ciudadano necesito creer y pensar en positivo, no hacer cálculos negativos ni pesimistas, porque no me ayudan a afrontar mis obligaciones diarias tanto en mis quehaceres domésticos y familiares, como en los que me ocupan y preocupan en el plano profesional.

Desde CONCOVI, y hablo por todos los miembros del Consejo Rector que componen su Órgano de Administración, formado por cada uno de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas, estaremos al lado de este Gobierno y les apoyaremos en todo lo que dependa de nosotros, pero también pueden estar seguros de que seremos la voz y el Agente Social más crítico y exigente si traicionan o vulneran el sentimiento y Objeto Social que nos han prometido.

Le deseo lo mejor a este nuevo e inédito Equipo de Gobierno, con ánimos renovados y con los objetivos puestos en lo único que importa, los intereses de la buena gente, nuestra gente.