CONCOVI por dentro
21-11-2018

Opinión del presidente: Diciembre 2018

¡¡ A MUCHA HONRA !!

Para ser sincero, no puedo evitar despedir este año 2018, dándole las gracias por todo lo bueno que nos ha dejado.

Hoy, en Diciembre de 2018, Navidad, sólo quiero hablar en positivo, sólo quiero intentar sembrar optimismo, esperanza y alegría, porque confío tanto en nuestro país y en nuestra sociedad, que a pesar de lo que de manera facilona y recurrente podría decirse o desprenderse respecto a la unidad nacional y los movimientos sociales, desde mi punto de vista y desde mi experiencia y contacto directo con la gente de toda España, me quedo con la solidaridad y la buena fe que todavía motiva a las familias y ciudadanos de nuestra nación a tirar hacia delante de ella y con ella.

El otro día escuchaba que un “estudio” revelaba que los españoles somos las personas menos egocéntricas de Europa, y de ahí se deducía que por lo tanto éramos los que menos valorábamos a nuestra nación, cultura, tradiciones, y claro, menos confiábamos en nuestro futuro.

Sin querer conocer al autor de dicho “estudio”, sus fuentes, preparación, ni los honorarios percibidos por su redacción, me limitaré a decir que la sociedad española y su resistencia y fortaleza demostrada para superarse a lo largo de nuestra historia, son evidentes y patentes y que a mí no me hace falta que nadie me diga lo que España y sus compatriotas son capaces de sacrificar para salir de todas las adversidades.

CONCOVI está diseñada para defender y representar a nivel nacional el interés general de un gran Sector como la Economía Social en materia de Vivienda y por ello diré que, sin ninguna duda somos una sociedad unida por su historia, cultura y la unidad familiar, somos un país orgulloso de sus orígenes y tremendamente ambicioso a la hora de diseñar y proyectar su futuro.

Lo puedo asegurar basado en todas las intervenciones y proyectos cooperativos en los que CONCOVI está participando en todo el territorio nacional. Las Cooperativas, no sólo de vivienda, entre otras muchas cosas servimos también como referencia para medir el estado de salud ético y moral de una sociedad, y por ello, ante el enorme incremento de la acción cooperativa y colaborativa que está experimentando nuestro país, me atrevo a decir que el futuro de España y su sociedad se sustenta en fuertes pilares y en incorruptibles convicciones, que están muy por encima de cualquier ideología política, intereses económicos o estado de mercados.

Estoy muy orgulloso de ser Español, de ser Presidente de CONCOVI y de poder ayudar modestamente a que con la confianza y con el sentido de unidad con el que guio mis pasos cada día, pueda aportar vías de solución y mejora a las necesidades que las personas nos demandan.

Quiero en estas Navidades de 2018, felicitar a todos los ciudadanos españoles y a todos los que comparten nuestra cultura y territorio, dándoles las gracias por haber superado, una vez más, un año lleno de retos y, cómo no, también de esperanza.

Me despido del año 2018 con esta columna muy personalista a riesgo de poder parecer egocéntrico, ¡¡a mucha honra!!

Feliz Navidad y próspero año 2019.