Ximo Puig se reúne con el cooperativismo valenciano
12-11-2019
Arranca Encuentros CONCOVI
14-11-2019

Las cooperativas vuelven a demostrar su fuerza y lideran uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos del centro de Madrid

• Las cooperativas de vivienda vuelven a demostrar su gran capacidad de puja haciéndose con uno de los solares más codiciados del centro de Madrid.

• Una cooperativa federada por CONCOVI promoverá el Residencial Madrid Río Living.

La Sociedad Cooperativa Madrileña Madrid Río Homes, una cooperativa afiliada a la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid, autopromoverá el Residencial Madrid Río Living, un ambicioso proyecto en el centro de la capital en el que los cooperativistas serán los protagonistas.

Madrid Río es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años, siendo una de las pocas zonas dentro de la M-30 en las que se promoverá vivienda de obra nueva. Madrid Río Living se ubicará precisamente en una de las pocas parcelas disponibles en primera línea del río, en la confluencia del Paseo Virgen del Puerto con las calles Chulapos y Ruy González de Clavijo.

El residencial constará de 103 viviendas, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en un edificio vanguardista a tan solo 15 minutos del Palacio Real de Madrid, y a 7 del nuevo ámbito Mahou Calderón. Este proyecto aúna el respeto por el medio ambiente, contando con una calificación energética A, con las mejores calidades y los mejores servicios (contará con piscina, gimnasio, sala social con gastro bar, zona de juegos infantiles, jardines, garaje común con lector de matrículas, vigilancia por circuito cerrado de TV, conserjería, etc.). Las viviendas gozarán de todas las comodidades, con amplias terrazas con vistas al río Manzanares.

El proyecto cuenta con la tutela y las garantías que ofrece CONCOVI, al ser una cooperativa afiliada y federada por su Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid (FCV). De esta forma, la Economía Social, a través de las cooperativas de viviendas, lidera de nuevo uno de los proyectos más ambiciosos del momento en la ciudad de Madrid. La intervención de CONCOVI en este proyecto sirve no solo para garantizar que se cumple la normativa vigente en defensa y tranquilidad de los cooperativistas, sino también para garantizar que se cumple con el objeto social del proyecto y que estos codiciados solares se queden en casa y garanticen el acceso a la vivienda a los ciudadanos madrileños.

Fuente: CONCOVI