MESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL AUTÓNOMO Y RSE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
10-05-2017
COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS EN GALICIA
10-05-2017

LA EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA DE GETAFE INVITA A CONCOVI A PARTICIPAR EN SU JORNADA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

El Ayuntamiento de Getafe no se queda atrás en las políticas de vivienda que se apoyan desde la UE y desde el Plan Estatal del Ministerio de Fomento. Para demostrar su interés, apoyo e implicación la EMSV de Getafe con su eslogan “20 años Contrayente Getafe” organizó el pasado 4 de mayo una Jornada profesional analizando la Rehabilitación como Motor de la Regeneración Urbana.

Su alcaldesa la edil socialista Sara Hernández y su Concejal de Urbanismo Jorge Juan Rodríguez con los argumentos tales como que la ciudad y en especial, la vivienda son los principales lugares donde se desarrollan las vidas de los ciudadanos, y que ambas son elementos que nacen para perdurar en el tiempo, apuestan claramente por adaptar consecuentemente estos espacios con la propia evolución humana.

La EMSV de Getafe y su Gerente Ángel Fernández son conscientes de que existe una clara conciencia social de que las actividades que se desarrollan en la ciudad han de contribuir a la sostenibilidad. La edificación en este tema tiene mucho por desarrollar y eficiencia energética ha de ir intrínsecamente unida a la rehabilitación del parque edificatorio.

En este sentido CONCOVI fue invitado a dar su punto de vista para mostrar cómo el modelo cooperativo puede aclarar muchas dudas y aportar muchas soluciones jurídicas, técnicas, económico-financieras y fiscales para hacer más viable y seguro un proceso rehabilitador de viviendas a media y gran escala.

Como invitado especial asistió la Comunidad de Madrid representada por su Director General de Vivienda José María García Gómez y su Coordinador de programas y EEGG de Rehabilitación José Antonio Acosta reconociendo en su intervención la estrecha colaboración que mantienen con CONCOVI y agradeciendo el Convenio de Colaboración que su Consejería firmó con la Confederación para que interviniera como Agente Colaborador en la tramitación de las Ayudas Estatales y de su competencia 2012-2016. Para la prórroga del Plan actual hasta diciembre de 2017 se mantiene vigente dicho acuerdo estando prevista su renovación para continuar con dicha alianza para el futuro Plan 2018-2021.

Fuente: CONCOVI