CONCOVI ASISTE AL CES (Consejo Económico Social) convocados por CIDEAL y CEPES
25-11-2016
DÍA EUROPEO DEL VECINO 2016
25-11-2016

HOUSING EUROPE (COMITÉ EUROPEO DE COORDINACIÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL).

HOUSING EUROPE (COMITÉ EUROPEO DE COORDINACIÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL).

En la gran Plaza de Bruselas se ha instalado un gran árbol de navidad obsequio de la Presidencia Eslovaca, con motivo de las últimas reuniones anuales del Comité de trabajo de Housing Europe, que ya ha publicado el programa de trabajo para 2017, realizándose un análisis sobre la Encuesta Anual de crecimiento. Simultáneamente se celebrará en Delft (Holanda) una reunión del Presidente con los líderes académicos de la Red Europea para el estudio de la vivienda; otra en Lisboa para una historia de financiación de la Unión Europea y también en Cambridge, para un informe de investigación sobre el papel de los promotores de viviendas en la lucha contra la pobreza juvenil.

Merece destacar el préstamo que el banco Europeo de inversión, por un importe de 250.000.000 millones de euros, ha facilitado a Lisboa, situando a dicha ciudad como el primer Municipio de la Unión Europea en recibir el apoyo directo del fondo Europeo para inversiones estratégicas.

El 15 de Diciembre se celebrará en Bruselas un taller sobre el rendimiento del aislamiento térmico en edificios de baja energía y proyectos avanzados de renovación de edificios. Los temas a cubrir incluyen: Como mejorar la calidad de las obras de instalación; como proporcionar datos de entrada compatibles utilizados para emitir un certificado de rendimiento energético, haciendo cumplir la legislación y como definir y aplicar sanciones en caso de incumplimiento.

En la gran Plaza de Bruselas se ha instalado un gran árbol de navidad obsequio de la Presidencia Eslovaca, con motivo de las últimas reuniones anuales del Comité de trabajo de Housing Europe.