¿Cómo funciona internamente una cooperativa? El Consejo Rector
12-09-2019
Andalucía anuncia que impulsará 40.000 actuaciones en materia de vivienda
17-09-2019

FECOVI colabora con la Universitat de València en un curso sobre economía social, cooperativismo y emprendimiento

FECOVI abordará el sector estratégico de la vivienda y las nuevas tendencias habitacionales como el cohousing.

La Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunitat Valenciana (FECOVI) participa en un curso de divulgación par dar a conocer a los estudiantes de grado y de máster de la Universitat de València las posibilidades que ofrecen la economía social para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente e incorporarse al mercado laboral. El objetivo, según la organización, es “conseguir despertarles la inquietud y conseguir que se vinculen de un modo u otro al sector de la economía social”. Las entidades de la economía social son la mejor alternativa para el desarrollo de proyectos empresariales en los que lo esencial no es el retorno del capital invertido, sino las personas, su entorno, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El curso, que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre, está organizado por IUDESCOOP y Economistas sin fronteras, cuenta con la colaboración de las Facultades de Economía y Derecho de la UV y el CIRIEC, entre otras organizaciones, como FECOVI, y está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible.

El curso estará estructurado en varias sesiones que contarán con ejercicios y talleres diversos en los que se abordarán temas relacionados con la economía social, el cooperativismo y el emprendimiento. El Director Técnico de FECOVI, Francisco Merino, será el encargado de impartir la sesión “Cohousing: vivimos en cooperativa”.

Puedes apuntarte de forma totalmente gratuita dirigiéndote a: ana.m.martinez@uv.es

Fuente: CONCOVI