CONCOVI participa en el XXIII Foro de la VIVIENDA 2021
23-03-2021

FECOVI Y ALDES celebran el ciclo “VIVIENDA Y SALUD: VIVIENDAS SALUDABLES POST-COVID”

La Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana (FECOVI), junto a Aldes Venticontrol, empresa líder en Europa en ventilación y control térmico, organizan un ciclo de tres jornadas sobre Vivienda y Salud, donde se analizará el papel de la ventilación en la lucha contra el COVID-19 y cómo los sistemas avanzados de ventilación contribuyen a crear viviendas saludables y que ahorran energía.

La inauguración de estas jornadas ha estado a cargo del presidente de CONCOVI, Juan Casares, quien ha querido destacar que desde el organismo no solo se centran en permitir el acceso a una vivienda digna y adecuada sino que, además, el foco está puesto en que las viviendas cumplan con las mejores calidades en cuestiones de salud, especialmente en una situación sanitaria tan crítica como en la que nos encontramos.

Asimismo, en el acto inauguran han intervenido la Directora General de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, Elena Azcárraga, que ha destacado que “vivienda y salud son un binomio inseparable” ya que, apunta “La Organización Mundial de Salud determina que las condiciones de habitabilidad de las viviendas pueden salvar vidas, así como ayudan a mitigar el cambio climático y a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras muchas cuestiones”. Además, ha recordado que la propia Constitución recoge en su artículo 43 la obligación de trabajar para proteger la salud de las personas.

Por su parte, Directora General de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, ha presentado durante su intervención el informe “Nuestras Viviendas en tiempos de COVID-19”, que arroja datos sobre el impacto de las diferentes condiciones de habitabilidad de las viviendas no solo en la salud física, sino también en la salud mental de las personas, durante los meses de confinamiento.

La inauguración contó también con la presencia del presidente de FECOVI, Vicent Diego, el Director General de Aldes, Frederic Giraudet, y el Director de Relaciones Institucionales de Aldes, Tomás Salinas.

Las próximas jornadas tendrán lugar los días 31 de marzo y 7 de abril, y contarán con la participación de expertos en materia de sistemas de ventilación, que explicarán la importancia de los mismos en la lucha contra el COVID-19.

Fuente: CONCOVI