CONCOVI tiende su mano al Gobierno para colaborar en la nueva Ley Estatal de Vivienda
25-09-2020
Abierto el plazo para solicitar las ayudas al Plan “Rehabilita 2020”
28-09-2020

El Presidente del Gobierno confirma el papel de la Economía Social para la recuperación

El Secretario General de CONCOVI, Jaime Oñate, asistió ayer al encuentro celebrado en la Moncloa entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con una delegación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), organismo del que CONCOVI es miembro y en el que Oñate ejerce también el cargo de Secretario.

Durante la reunión, Sánchez ha confirmado el papel clave que desempeñará la Economía Social dentro de las políticas de recuperación económica, unas palabras que tanto CEPES como CONCOVI han celebrado.

Oñate ha agradecido al presidente del Gobierno y a la Ministra su disposición e interés para escuchar a la Economía Social, y ha tendido la mano desde CONCOVI, como representante de la Economía Social en materia de vivienda, para colaborar en todo lo necesario para reactivar el sector.

“Las cooperativas de viviendas por ser sociedades de personas y no de capital, cumplen los cuatro principios que el Gobierno ha destacado de cara a la recuperación: Digital, pues implementan las nuevas tecnologías en la gestión de las sociedades; Ecológico, ya que realizan las viviendas para sí mismos incluyendo la máxima sostenibilidad tanto en primera vivienda como en rehabilitación; Cohesión territorial e Igualdad de Género”, apunta el secretario general.

Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha celebrado que “Pedro Sánchez ha ratificado su apoyo a la Economía Social, desde la necesidad y el convencimiento de que España necesita a nuestro modelo empresarial con un papel activo en las políticas para la reconstrucción, debido a nuestra capacidad de resiliencia y especialmente su aportación a la cohesión territorial y de generar empleo estable y de calidad”.

Asimismo, destaca que “el Presidente del Gobierno ha ratificado la participación de CEPES y de la Economía Social en los fondos de recuperación (Next Generation) de la UE, en los que trabajaremos conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el equipo económico del Gabinete de Presidencia”.

Desde CEPES, los dos puntos fundamentales que solicitan al Gobierno central son una mayor presencia de la Economía Social en el diálogo social y que se revise la fiscalidad de las cooperativas que, al ser sociedades de personas, se les debe aplicar una fiscalidad específica.

Fuente: CONCOVI