Opinión del presidente: Julio 2019
11-07-2019
CONCOVI y la FCVCAM celebran sus Consejos Rectores
16-07-2019

El departamento de calidad y homologación

La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), dispone de un Sello de Calidad y Homologación, una distinción que se otorga a las gestoras vinculadas y empresas colaborativas, que deberán cumplir con los controles de calidad, transparencia, legalidad y rigor establecidos por CONCOVU y sus Federaciones Territoriales para participar en los proyectos cooperativos promovidos por la Economía Social. La obtención de dicho sello le supone a su portador una distinción reconocida en las Administraciones Públicas, Entidades Financieras y otros agentes del sector inmobiliario y cooperativo.

Nuestro objetivo es la defensa, coordinación y asesoramiento de las entidades cooperativas afiliadas, ayudamos y aportamos soluciones a las necesidades que presenta este gran sector que es la Economía Social en materia de vivienda. Para CONCOVI, lo primero son las personas y, por eso, es imprescindible la labor profesional y honesta, con el objetivo de ganarnos día a día la credibilidad y confianza de la sociedad.

Las cooperativas afiliadas a CONCOVI disponen de todos los servicios y ventajas que la Confederación pone a su disposición con el objetivo de llevar a buen término el desarrollo de sus promociones de viviendas a través de la federación territorial correspondiente. Entre las principales ventajas que esto supone se encuentran la confianza y la representación institucional.

Para una cooperativa de viviendas es muy importante pertenecer a la federación correspondiente a su Comunidad Autónoma y contar así con la distinción y la calidad profesional que a nuestros afiliados le aporta. Ser cooperativa afiliada supone alcanzar una distinción reconocida en las administraciones públicas, entidades financieras y, en definitiva, en todos los agentes participantes en un proyecto inmobiliario logrado y adquirido tras haber pasado todos los controles: jurídicos, fiscales, técnicos y sociales.

Para adaptar nuestra principal función, la defensa y el apoyo al cooperativismo de viviendas, a las nuevas exigencias, CONCOVI ha asumido esta responsabilidad clasificando y homologando en una base de datos, dentro de su estructura, a las mejores empresas y agentes profesionales, que participarán en proyectos cooperativos impulsados por la FCVCAM estableciendo entre ellas un vínculo de colaboración con un objetivo común: máxima calidad, mínimo riesgo.

Fuente: CONCOVI