LOS RESPONSABLES DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS, DE TODA ESPAÑA, SE REUNEN CON EL MINISTERIO DE FOMENTO
09-02-2018
Opinión del presidente: Febrero 2018
09-02-2018

El alcalde se reúne con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, CONCOVI

9 de febrero de 2018.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi), Juan Casares, con quien ha analizado la situación del movimiento cooperativo en España. Durante el encuentro, ambos han coincidido en la importancia de las cooperativas de vivienda como la solución y alternativa de muchas familias para poder completar su proyecto de vida accediendo a su propia vivienda.

El regidor y el presidente de Concovi han evaluado el éxito de las promociones ya desarrolladas en Alcorcón y han estudiado nuevas tipologías y modalidades de cooperativismo, así como posibles proyectos para el futuro. Igualmente han abordado nuevas formas de colaboración público-privadas.

Al término del encuentro, el alcalde de Alcorcón ha valorado positivamente la labor de las Federaciones Territoriales de Cooperativas de Viviendas y ha comprometido su apoyo político e institucional al impulso del movimiento cooperativo, uno de los motores de creación de empleo de nuestro país. Solamente en la Comunidad de Madrid el sector ha generado 27.000 empleos.

Por su parte, Juan Casares ha señalado el ejemplo de Alcorcón como “una ciudad comprometida con el cooperativismo”.

Fuente: Boletín Digital Revista Metros 2.