EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: CO-HOUSING, CESIÓN DE USO, ECOSISTEMAS COOPERATIVOS.
06-09-2017
El precio de la vivienda usada se sitúa a niveles de 2011
08-09-2017

CONCOVI Y LA FCVCAM CONVOCAN ELECCIONES PARA CUBRIR LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA.

Tras la pérdida del que fuera fundador y Presidente de CONCOVI durante 60 años D. Alfonso Vázquez Fraile el pasado 1 de julio, la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España y su Federación Territorial de Madrid (FCV) se preparan para celebrar Elecciones donde se decidirá con la participación de todos sus miembros quién deberá ocupar este prestigioso cargo.

El responsable de este proceso amparado por sus atribuciones ha sido Juan Casares Vicepresidente de CONCOVI y de la FCV, quien no dudó en ningún momento en convocar las Asambleas para dicho fin, a pesar de que los estatutos le permitían asumir y ocupar automáticamente dicha responsabilidad. ” la legitimidad de este cargo no te la otorga, ni la Ley, ni los los Estatutos de nuestra Entidad, sino los compañeros y agentes del Sector, es lo justo y lo legítimo, ellos y sólo ellos deberán decidir si debo y puedo asumir tanta responsabilidad ” afirma Casares.

Las Asambleas Generales Extraordinarias convocadas para tal fin se celebrarán el próximo 26 de Septiembre para la FCV y el 28 para CONCOVI.

En lo que todo el Sector coincide, es que tras estos comicios la Economía Social es la gran ganadora y en particular su área de Vivienda y Rehabilitación en España, saliendo más reforzada a un mercado en el que hoy el Cooperativismo es, sin duda, uno de los principales protagonistas.

Fuente: Boletín digital Revista Especializada Metros2