El viernes 14, una delegación de CONCOVI encabezada por su presidente, Juan Casares Collado, visitó la sede del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, le acompañaban Eugenio García, director de expansión, Álvaro Torres, director financiero, Miguel de Osma, coordinador del Área de Rehabilitación de Vivienda y Antonio Tornay, director Jurídico en nuestra delegación de Andalucía.
Allí se reunían con José María López Cerezo, gerente del Instituto Municipal de la Vivienda, y con parte de su equipo; Carlos Ariza Rivas, jefe del Servicio de Rehabilitación y María José Villegas, Arquitecta de la Sección de Proyectos.
Una productiva reunión en la que se abordaron dos asuntos especialmente importantes;
Acercar posturas y estudiar líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y CONCOVI con el fin de “impulsar la Rehabilitación Integral de Edificios y Barrios de la ciudad de Málaga y analizar, a través del modelo cooperativo, la posibilidad de fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler en suelo público mediante la colaboración publico privada y con la fórmula jurídica del Derecho de Superficie”.
El uso de los nuevos recursos y fondos europeos que aterrizan en España a través del Plan Next Generation UE, y sus 6 programas que fomentan estas actividades específicamente. Estos representan un gran reto que deberá cumplir el objeto social para el que fueron diseñados, con la necesaria cooperación entre las Entidades o Empresas de la Economía Social y las Administraciones Públicas. El Ayuntamiento de Málaga es consciente de ello, y de la capacidad y experiencia que CONCOVI, como Agente Social en materia de vivienda sin ánimo de lucro, representa y defiende desde su constitución en 1957.
Desde CONCOVI ponemos a disposición del Instituto Municipal de la Vivienda nuestros medios humanos y técnicos para ayudarles a detectar, por un lado, las necesidades concretas en materia de rehabilitación de aquellos edificios y barrios con una antigüedad superior a los 50 años, y por el otro, el análisis para determinar qué cantidad de suelo público sería necesario para cubrir la necesidad de los jóvenes malagueños de viviendas en alquiler a un precio razonable.
CONCOVI mantiene una estrecha relación con la dirección del Instituto Municipal de la Vivienda de esta preciosa ciudad, en especial desde que Francisco de la Torre Prados, llegara en 2000 a la alcaldía.
Fuente: CONCOVI