Madrid experimenta el mayor aumento de precios de la vivienda en el segundo trimestre, según Gesvalt
21-09-2016
Desarrollo del curso para la Gestión de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación
09-10-2016

ASAMBLEA GENERAL DEL COMITÉ EUROPEO DE COORDINACIÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL

Asamblea general del comité europeo de coordinación de la vivienda social

En el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de Septiembre, la Asamblea General de 2016 de CECODHAS, denominada ahora Housing Europe, en la que ha participado la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) representada por su Vicepresidente Nacional D. Juan Casares Collado, a quien acompañaba la Directora de asuntos internacionales Dña. Raquel López Lucas.

Se aprobaron diversos asuntos, destacando la declaración de Housing Europe sobre el Brexit; el Presupuesto Revisado 2016 y la reducción de cuotas de varios asociados, entre ellos AVS y CONCOVI de España; elecciones de varios miembros a favor de Joao Carvalhosa de Portugal, Marco Corradi de Italia, Andrés Jaadla de Estonia y Been Madsen de Dinamarca; seguimiento de la Comisión Económica de la ONU para Europa y otras Políticas y proyectos encaminados al desarrollo Urbanístico sostenible y a mejorar las prácticas en el sector de la vivienda. Algunos de estos proyectos auspiciados por Naciones Unidas, a través de Habitat III y propuestas de CONCOVI.

Se establece que las próximas Asambleas Generales se celebren en Amsterdam, la de 2017 y en Tallin, la de 2018.

Fuente: boletín digital Revista Especializada Metros2