Opinión del presidente: Septiembre 2019
03-09-2019
La Comunidad de Madrid se compromete a impulsar nuevas fórmulas que garanticen el acceso a la vivienda a los jóvenes
12-09-2019

“Andalucía no puede estar 40 años sin un Agente Social en materia de vivienda”

CONCOVI asiste al desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, presentado por el Presidente Nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado sobre las políticas sociales que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en colaboración con los principales agentes representantes de la sociedad civil.

El presidente de CONCOVI, Juan Casares, acompañado por su representante en Andalucía, Julio Alberto Gutierrez, y su asesor jurídico, Antonio Tornay, ha aprovechado la ocasión para recordar al líder andaluz la necesidad de impulsar y constituir la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía (FEDEVIAND) para diseñar juntos políticas activas de vivienda conforme a las verdaderas necesidades que demandan las familias andaluzas. “Andalucía no puede permitirse estar 40 años sin un Agente Social en materia de vivienda”, ha señalado Moreno. Unas palabras en las que han coincidido tanto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, como, por supuesto, el propio Casares, con quien Moreno ha cerrado una reunión urgente para impulsar de inmediato la creación de esta institución bajo el paraguas de CONCOVI.

“Es insostenible que haya desarrollos urbanísticos paralizados desde hace años y, con ellos, la inversión y la posibilidad de proporcionar acceso a la vivienda a los ciudadanos andaluces”, apunta el presidente de la Junta de Andalucía. Por ello, ha afirmado que promoverá una Nueva Ley de Suelo en la que primarán la agilidad administrativa la simplificación normativa para desbloquear estos cientos de proyecto y facilitar así el acceso a la vivienda, unas palabras que el presidente de CONCOVI ha celebrado.

Fuente: CONCOVI