El crecimiento y el empleo son la mejor garantía para que las familias paguen su hipoteca
11-12-2017
CONCOVI A FAVOR DEL COHOUSING
03-01-2018

SUELO 2017

Con el título “Suelo 2017”, el 14 de diciembre se celebro el XIX Foro Inmobiliario de Directores de Suelo, Promoción y Urbanismo.

La jornada contó con once ponencias y fue inaugurada por el Presidente del grupo editorial Cesine, José María Álvarez y por el Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Don José Tortosa de la Iglesia.

A lo largo de las once ponencias se hizo una radiografía del sector, reflexionando sobre los principales temas que afectan “al suelo”: Evolución del mercado del suelo en España, bonificaciones a la compra de suelo, la gestión integral de carteras de suelo y su puesto en valor, inversores internacionales, y la regeneración de suelo urbano, entre otros.

El presidente de Concovi, Juan Casares, intervino como invitado de la Jornada, para dar la visión de las Cooperativas. Casares, se mostró optimista con los movimientos de las Administraciones públicas para dar sentido social al suelo público a través de organizaciones sin ánimo de lucro, y especialmente las Cooperativas. Casares puso en valor el modelo jurídico de cesión de uso a través del derecho de superficie de suelo público, como un sistema productivo y de acceso a la vivienda con un alto impacto social en el Sector de la Construcción de viviendas bajo el régimen cooperativo.

Fuente: Boletin Digital Revista Metros 2.